Tropenmuseum, Museo Tropical de Ámsterdam

Cerca del Zoo Artis y del Oosterpark encontrarás el interesante Museo tropical de Ámsterdam, un museo dedicado a la antropología donde podrás contemplar objetos de todas las épocas y todos los rincones del planeta.

Al no estar situado en el centro de Ámsterdam, este museo no suele estar colapsado con las largas colas que caracterizan otros atractivos turísticos en la ciudad. En este museo podrás contemplar objetos traídos desde India, Sur América, China, Japón o Malasia…

Interior del Tropenmuseum

Interior del Tropenmuseum

Además de contar con objetos fascinantes, encontrarás en el museo interesantes vídeos y audiovisuales (aunque no están disponibles en Español). Si no entiendes muy bien inglés puedes reservar con la entrada la visita guiada con audio en español.

Exhibición en el Tropenmuseum

Exhibición en el Tropenmuseum

Son interesantes sus reproducciones de personajes famosos de la época colonial así como las reconstrucciones de escenarios reales como unas calles de Marruecos o una tienda de telas de India o un cine donde aprenderás más sobre Bollywood.

Actualmente, y hasta el día 10 de mayo, en el museo también se expone una exhibición temporal dedicada al Vudú. Se trata de una exposición itinerante que formará la exposición permanente de un museo en Haití.

Exhibición sobre Vudú en el Tropenmuseum

Exhibición sobre Vudú en el Tropenmuseum

Además, el museo cuenta con una zona conocida como Tropenmuseum junior, donde los niños entre seis y doce años pueden aprender mucho sobre las culturas que conforman nuestro mundo.

Cómo llegar: El Museo está situado en Linnaeustraat 2, Ámsterdam. Se puede llegar con los tranvías número 9 y 14 que tienen parada en Alexanderplein.

Horarios: El Tropenmuseum está abierto a diario entre las 10.00 y las 17.00.

Precio de la entrada: 8 euros por adulto y 6,5 los estudiantes. Los niños pagan a partir de 6 años y hasta los 17 una tarifa de 4 euros.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top