Trinity College, la universidad de Dublín

En el centro de Dublín encontrarás al puerta abierta a una la universidad más antigua de Irlanda, se trata del Tinity College fundado en 1592. No dudes en atravesar su portal y entrar en los patios de esta antigua universidad (es totalmente gratuito). Lo primero que verás es el famoso Campanile, que recibe a estudiantes, curiosos, viajeros y quien quiera asomar su nariz en este lugar de estudio. Es bonito pasear por el pequeño campus de la Universidad pero si tienes tiempo y ganas lo mejor de la visita está en la biblioteca.

Trinity College, Campanile

Abierta como museo, la biblioteca vieja (Old Library) del Trinity College guarda uno de los libros más importantes en la historia de Irlanda, se trata del Book of Kells, un auténtico tesoro. Este libro que fue escrito en el siglo IX es famoso en todo el mundo y se puede visitar a diario. La verdad que de mi visita el libro fue lo que menos  me impresionó (tal vez por falta de pasión histórica) pero me encantó la bibloteca con sus estanterías repletas de tomos antiguos, la madera, los bustos… fue como un pequeño viaje en el tiempo.

Trinity College en Dublín

La visita empieza en la tienda de recuerdos (un poco al revés de lo que estamos acostumbrados) y te lleva primero a ver la exhibición “Turning Darkness into Light” (algo así como convirtiendo la oscuridad en luz), desde aquí vas a ver la sala llamada Treasury donde se encuentra el famoso Book of Kells y otros documentos manuscritos de la misma época. Luego, para mi la mejor parte de la visita, subes a la llamada sala larga, o Long Room, que cuenta con 200.000 de los libros más antigos de la biblioteca.

¿Por qué es famoso el Book of Kells?

El book of Kells tiene más de mil años de antigüedad y es famoso por su exquisita decoración. El libro es un manuscrito que cuenta con cuatro Evangelios en latín escritos en piel de ternero tratada.

Aunque no se sabe del cierto donde se escribió, el libro debe su nombre a la Abadía de Kells, en Irlanda, donde se guardó durante muchos siglos hasta que fuera transferido a la Universidad de Dublín. Desde mitad del siglo XIX, el Book of Kells está expuesto en la Old Library. Cada año visitan el Trinity College para ver este antigo manuscrito más de 500.000 personas, según la propia universidad.

Horarios y precios para ver el Book of Kells

La biblioteca y sala de exposiciones donde podrás ver el Book of Kells está abierta a diario, de lunes a viernes entre las 9.30 y las 17.00 (los fines de semana cuentan con horarios reducidos).

El precio de la entrada son 9 euros por adulto, 8 euros para estudiantes, y la entrada a menores de 12 años es gratuita.

Cómo llegar al Trinity College

Dirección: Trinity College Dublin, College Green, Dublin 2.

El Trinity college está situado en el centro de Dublín, así que no tiene pérdida. Bajando por la calle Grafton desde St. Stephen’s Green Park lo encontrarás a mano izquierda, esta es la entrada principal. Hay otra entrada a la universidad a través de la calle Nassau, justo al final de Dawson Street (paralelo con Grafton Street).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top