Viajes en tren I – El transiberiano

¿Eres un enamorado de los trenes? Entonces tenemos el artículo ideal para tí, no pierdas el hilo de La Zapatilla, ya que te ofreceremos algunas propuestas de viaje en tren… empezamos hoy con un viaje en un tren de muy emblemático… se trata del transiberiano.

Para hacer este viaje hace falta tener unos buenos ahorros ya que los precios oscilan entre los 800 y los 1.800 euros. El transiberiano es un tren que une Moscú con otras ciudades como EkaterinburgNovosibirskIrkuskt Vladivostok. La ruta principal del transiberiano, que une Moscú con Vladivostok, una ciudad situada en el mar de Japón, fue inaugurada a principios del siglo XX y pide un mínimo de 7 días para hacer el trayecto. Vale la pena tomárselo con calma y visitar las ciudades que se encuentran por el camino.

Moscú

Moscú

Si después de tanto viaje aún te quedan ganas de tren podrás seguir el recorrido con el Transmanchuriano, que une Rusia con China o el Transmongoliano, que atraviesa ciudades mongolas y chinas. El recorrido de las líneas transiberiana y transmachuriana/transmongoliana es el mismo hasta la ciudad de Irkuskt, donde los trenes se ramifican según su destino.

Transiberiano

Transiberiano por Charlie81

El transiberiano recorre unos 9.000 kilómetros de distancia y es el tren de más largo recorrido del mundo, pero te asustes, no es necesario recorrerlos todos de una vez. La mayoría de agencias de viaje que ofrecen viajes en el transiberiano contemplan la opción de reservar hoteles en las principales ciudades que recorre este tren así, puedes pasar 3 días en Moscú, 2 de Vladivostok o 4 en Pekín según la ruta que hayas elegido.  Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top