Toulouse, ciudad espacial

A medio camino entre el Mediterráneo y el Atlántico y a poco mas de una hora de los Pirineos, encontrarás la ciudad de Toulouse. Capital de su departamento y situada en la zona de Midi- Pyrénées, Toulouse es una ciudad vibrante, joven y dinámica que ha conservado el encanto de su centro histórico.

Quinta ciudad de Francia después de París, Marsella, Lyon y Lille, Toulouse es una ciudad alejada de las masas turísticas donde podrás descubrir el sabor del sur francés. Atravesada tanto por el río Garona como por el Canal du Midi, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, esta ciudad tiene un encanto único que se une a su peso en el sector aeronáutico.

Plaza del Capitolio, Toulouse

Plaza del Capitolio, Toulouse

Visitas recomendadas en Toulouse

Visita la Plaza del Capitolio y el ayuntamiento de Toulouse, tómate tu tiempo para recorrer las calles de la veja Toulouse, entrar en sus tiendas y tomar un café. Especialmente en verano disfruta del río Garona y sus orillas en un mágico paseo. Si te queda tiempo vale la pena visitar alguno de sus museos como el Museo de los Agustinos, dedicado a las Bellas Artes.

Museo de los Agustinos, Toulouse

Finalmente, visitando Toulouse debes aprobechar para comer la especialidad gastronómica de la ciudad, el Cassoulet (parecido a una favada), aunque también encontrarás otros manjares como el foie gras de pato…

Cerca de Toulouse también podrás visitar la famosa Cité de l’Espace, un museo interactivo sobre el espacio, aunque si queréis mi opinión nada espectacular…

Cuando ir a Toulouse

Qualquier momento es bueno para visitar Toulouse aunque la época más animada sea el verano. En la ciudad se organizan a lo largo del año una buena cantidad de festivales y eventos.

Río Garona en Tousouse

Río Garona en Tousouse

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top