Tortilla de patatas de la casa… mi casa :)

La tortilla de patatas es un plato de cocina española que viene bien en casi cualquier momento, es ideal para comer a base de tapas pero también para una cena bien rica, se puede comer fría, es ideal para un picnic, etc. Para mí, que la hemos comido en casa de toda la vida, la tortilla de patatas es un plato sin secretos aunque algunos dicen que como en España no se come en ninguna parte… bueno, digo yo que Holanda también estamos algunos dispuestos prepararla igual de rica :)

INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • 6 patatas medianas
  • Un par de vasos de aceite de oliva
  • Sal

Huevos

MANOS A LA OBRA:

1- Lo primero que hacemos para preparar una tortilla de patatas es pelar y cortar las patatas. A mi me gusta cortarlas chiquitinas, a pequeños cuadros… pero hay gente que prefiere cortarlas un poco más grandes o bien irregulares (o como Elena de Elena en su salsa, a láminas),  va a gusto del consumidor. Yo personalmente corto las patatas a rodajas, luego a tiras (como si fuera a preparar patatas fritas) y finalmente a pequeños cuadritos.

2- Con las patatas cortadas, ponemos a calentar una sartén mediana con abundante aceite (en la lista de ingredientes he indicado un para de vasos, aunque yo lo hago a ojo, debemos llenar bastante  la sartén para que las patatas se frían de todas partes. Añadimos un poco de sal a las patatas y removemos bien.

Patatas para tortilla

3- Cuando el aceite esté bien caliente añadimos las patatas a freír, las removeremos de vez en cuando para conseguir que se doren todas por igual. Mientras se cuecen las patatas, pelamos y picamos la cebolla pequeña. En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla. Cuando esté lista la sacamos del fuego y guardamos a parte. Cuando las patatas ya estén un poco doradas, sacamos buena parte del aceite y añadimos la cebolla ya frita, mezclando todo bien.

Cebolla para tortilla de patatas

4- En un bol batimos todos los huevos y les añadimos sal (y, si os gusta, pimienta también). Agregamos los huevos a la sartén con las patatas y cebolla y dejamos cocer todo junto a fuego medio.

5- Hay que esperar a que la tortilla tenga consistencia para poder darle la vuelta. Para acelerar el proceso yo le hago pequeños cortes con un utensilio de madera, de forma que el huevo, todavía crudo, toque la sartén y se vaya cociendo. Cuando la tortilla ya tiene buena consistencia, le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Una vez dada la vuelta yo la dejo cocer muy poquito tiempo porque, personalmente, la prefiero jugosa por dentro… aunque para gustos los colores.

Tortilla de patatas

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pedro Valero dice:

    De las comidas hechas más rápido ir que más me gusta, yo hago una de espinacas que os podéis chupar los dedos.

  2. Uajjjj….que rico y sabrosón.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top