Torre Simón, un lujo para el paladar

A la entrada de Tona, una localidad cercana a Vic, el restaurante Torre Simón abre sus puertas a los comensales, situado en una casa de estilo colonial de película a la que se accede a través de unos jardines de un verdor fresco y renovador. Esta torre de veraneo se convertiría con el tiempo en una cárcel y un convento sanatorio en los años 70, ahora es un restaurante a la par que el hogar de sus propietarios que, nunca mejor dicho, nos abren las puertas y la cocina de su casa.

Restaurante Torre Simón

Restaurante Torre Simón

En el interior, la decoración cuidada y refinada, tanto como su trato exquisito y los olores seductores que se escapande la cocina donde, frente a los fogones, trabaja a gusto Jordi. Él, junto a su mujer Montse, y la ayuda puntual de alguno de sus hijos, hacen de este restaurante un lugar único. Un entorno familiar en el que te sientes como en casa mientras disfrutas de una propuesta gastronómica digna de las altas esferas.

Aunque puedes comer a la carta, si es tu primera vez, te recomiendo lanzarte al menú gastronómico de Torre Simón, que empieza con cinco platillos y sigue con un plato principal a elección, postre, café, pan y vinos incluidos.

Bombón de foie en Torre Simón

Bombón de foie en Torre Simón

Algunas de sus propuestas de degustación son el bombón de foie, el xocolate con churros, el tataki con wasabi… otros platos son el pulpo a la brasa sobre parmentier, el arroz de bogavante o el solomillo de ternera con membrillo y camambert fundido.

Potito tricolor

Potito tricolor

Bacalao con decoración

Bacalao con decoración

Lo que más me llamó la atención del restaurante, que me habían recomendado, fue el trato tan agradable y familiar de Montse desde el primer momento, al teléfono, simplemente reservando. Una vez allí no quedó duda alguna de que esta pareja ha hecho de su pasión un negocio.

En el restaurante disponen de varios comedores para 8, 18 y 30 personas.

Cómo llegar a Torre Simón

Dirección: Carrer Doctor Bayés núm. 75, 08551 – Tona (Barcelona).

Desde Vic, tomar la carretera C-17 en dirección Barcelona (4,1Km) y se sale en la salida Tona Nord.  se entra por la calle Doctor Bayés, la misma del restaurante. Si llegas desde Barcelona, entonces hay que ir por la C-33 direcció Girona, França y tomar la salida 2 Parets, Vic, puigcerdà. Continuar por la Carretera C-17 y después de pasar Tagamanent entrar a Tona.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top