Torre de Gálata en Estambul

Pasado el Cuerno Dorado y muy cerca de la concurrida plaza de Taksim en Estambul se alza la mística Torre de Gálata, un lugar encantador desde donde podrás contemplar el horizonte de la antigua Constantinopla.

La Torre de Gálata de Estambul se alza más de 60 metros de altura y domina el perfil de la ciudad desde el siglo XIV. Esta torre se construyó sobre la colina de Gálata y si subes hasta su mirador podrás disfrutar de unas hermosas vistas sobre el Cuerno de Oro y el estrecho del Bósforo.

La primera Torre de Gálata que se consturyó en este lugar databa del siglo VI y era de madera, la torre actual fue reconstruida por los genoveses en 1348. La torre ha sido utilizada a lo largo de la historia con diferentes finalidades, desde  punto defensivo hasta cárcel, pasando por observatorio y punto de vigilancia para el fuego hasta convertirse en un atractivo turístico imprescindible. Desde el punto más alto de esta torre te encontrarás a 140 metros sobre el nivel del mar.

Los que se enamoren de esta torre pueden cenar y disfurtar de un espectaculo de danzas turcas en su restaurante, un enclave privilegiado. Después de una buena cena, en la última planta de la torre también abre las puertas un club nocturno con música en directo.

Puedes llegar a la Torre de Gálata cogiendo el tranvía 1 hasta Karaköy y después subir dando un paseo o con el funicular del Tunel.

Dirección: Buyuk Hendek Sok, Beyoglu, Estambul.

Horario: de 09.00 a 20.00 horas.

Precio: 10 liras turcas (unos 5 euros).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top