¿Qué ver en Toronto? La hermana pequeña de NYC

Toronto es esa ciudad de Canadá en la que paseas sin sentirte turista. En la que una señora se detiene a preguntarte una dirección, en la que te cruzas con gente que podría ser de casi cualquier rincón del mundo.

Alta y esbelta como su CN tower, que con más de 457 metros domina el horizonte y en 2016 se alza como la estructura más alta del planeta. Su horizonte y su verticalidad a veces me recuerdan a Nueva York. Un pequeño Flatiron, una estación de tren a imagen y semejanza de Grand Central y una plaza que podría ser Times Square, acaban de rematar el espejismo. 

Dundas square ilumina cada noche los rostros de torontianos y turistas a base de espectáculos callejeros, cine al aire libre y anuncios comerciales.

toronto-night

Pero en Toronto no toda la magia se encuentra en la superficie. Con un clima que en los meses de invierno se antoja inhóspito, Toronto cuenta con una maraña de pasillos subterráneos que conectan centros comerciales y estaciones de metro. Se le llama PATH y se extiende más de 30 kilómetros.

Pero en verano lejos del PATH apetece perderse por las calles de Toronto. Desde la Nathan Philips Square, donde podrás echar ojo a dos de las obras arquitectónicas más interesantes de la ciudad, el viejo y el nuevo ayuntamiento, hasta el lago Ontario.

Callejear por el distrito financiero te confirma que estás en América, al igual que su monumental estación de trenes y los edificios que la rodean, pero para mí lo más agradable es acercarse a la zona del puerto, en el inmenso lago Ontario. Los veleros, kayak y ferry comparten el espacio acuático y te permiten acercarte hasta las islas de Toronto. Olvidarás que estás lejos del mar. 

vista-toronto

Asómate a lo alto de la famosa torre de comunicaciones CN y si te atreves, colgando de una cuerda, puedes hacer el sky walk. En cualquier caso podrás deleitarte con una increíble panorámica de la ciudad. La entrada normal cuesta 35 dólares y te lleva a la primera plataforma de observación a 346 metros de altura.

La planta principal cuenta con una terraza protegida con reja y una zona con ventanas en el suelo donde obstinadamente jóvenes y algunos no tan niños se amontonan para sacarse el selfie del viaje. El siguiente nivel, por unos 12 dólares más, es otra terraza acristalada en la punta de la torre. En días de viento se puede notar el leve balanceo de la torre desde este punto.

cn-tower

En la misma zona de la CN tower podrás visitar el acuario de Toronto, el museo del tren, y la fábrica de cerveza local Steam Whistle, a la que dedicamos una visita guiada, además de una buena oferta de restaurantes de todo tipo.

Si sigues paseando por Toronto, otra zona que la llamará tu atención es la que se extiende cerca del mercado de Saint Lawrence, con edificios de ladrillo rojo y con cuidados jardines. Este mercado es el más popular de la ciudad y en él encontrarás todo tipo de tentaciones. En sus alrededores se concentra una buena variedad de restaurantes y bares.

No te vayas de Toronto sin haber visitado también el Distillery District. Unas pocas calles adoquinadas y plagadas de restaurantes, galerías de arte y negocios locales que te harán volver a la vieja Europa por unos instantes.

distillery-district-toronto

Cerca del centro, el barrio chino y la zona universitaria bien merecen un paseo. Y si quieres integrarte de pleno en la vida local reserva algunas horas para comprar en algún centro comercial. El Eaton Centre está al lado de Dundas square, así que puedes aprovechar también para disfrutar de alguno de los espectáculos que se organizan o, en verano, ver una película de las que se proyectan al aire libre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top