Topografía del terror, Berlín

Para visitar Berlín no hace falta gastarse mucho dinero ya que varios de sus monumentos se encuentran al aire libre y son de visita gratuita, algunos de ellos son el famoso Checkpoint Charlie o el Memorial al holocauso judío. Hoy quiero hablar de otro monumento gratuito en Berlín, se trata de la exposición de la Topografía del Terror.

Topografía del Terror

La Topografía del terror es una exposición fotográfica en el mismo solar donde entre 1933 y 1945 se alzó la cárcel central de la Gestapo y luego la oficina central de seguridad del Reich y sede de las SS. Ahora, lo que podrás ver en este lugar es una impresionante exposición fotográfica que gira alrededor de los programas propagandísticos del régimen nazi.

La asociación de la Topografía del Terror consiguió conservar un trozo del muro de Berlín, detrás del cual podrás ver esta escalofriante exposición. A través de imágenes de la época y textos puedes entender un poco más cómo funcionaba la maquinaria propagandistica y de seguridad durante el régimen de Hitler, como se organizaron y perpetraron sus  crímenes contra la humanidad.

Propaganda nazi en la exposición de Topografía del Terror

En el antiguo edificio de la Gestapo, ahora totalmente derruido, se solían llevar a cabo duros interrogatorios y torturas a los opontentes al régimen. Desde mayo de 2010 se puede visitar aquí un centro de documentación, también gratuito, que actúa como un testimonio de las casi 15.000 víctimas que sufrieron torturas en sus calabozos.

A través de sus exhibiciones, el centro de documentación pretende mostrar como la maquinaria del terror nazi planificó, organizó e implementó la persecución y asesinato de millones de personas en Alemania y Europa.

Dónde ver la Topografía del terror


Dirección
: Niederkirchnerstrasse 8, Berlín.

Esta exposición al aire libre está situada en el centro de Berlín, cerca del famoso Checkpoint Charlie. Para llegar puedes bajar en la Potsdamer Platz, en las líneas de U-Bahn 6 o S-Bahn 1,2 o 25.  Sus puertas abren a diario a las 10 de la mañana cierran al anochecer (en invierno alrededor de las 18:00 y en verano hasta las 20:00). La entrada es gratuita.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top