Top of the Rock: Nueva York nocturna

Hay dos edificios que rivalizan en Nueva York para ofrecerte las vistas más espectaculares de la ciudad, para dejarte pasmad@ y con la boca abierta mientras conemplas la familiar fisonomía de Manhattan y sientes como si protagonizaras la película que seguramente se está rodando en algún rincón de esta ciudad. Uno de ellos es el Rockefeller Center, con Top of the Rock, el punto más alto del edificio, el otro la terraza de observación del Empire State Building.

Nueva York desde Top of the Rock

Hay quien dice que las mejores vistas son las que ofrece Top of the Rock. Entre otros motivos porque tienes la vista del impresionante Empire State Building (uno de mis edificios fetiche) pero yo te aconsejo que, si puedes y no te dan mucho pavor las alturas, subas a los dos. La mejor opción es ver uno de día y el otro de noche (o todavía mejor, al anochecer)

En mi caso decidí subir al Empire State Building de día y al Rockefeller de noche y no me arrepiento para nada… Lo bueno de subir a Top of the rock de noche es que podrás disfrutar de las impresionantes vistas de Nueva York iluminada y sobretodo del Empire State Building, que tiene una iluminación impresionante.

La entrada a Top of the rock te costará 27 dólares y te permitirá subir en uno de sus ascensores súper rápido hasta el piso 67. La verdad que digo súper rápido porque fue la primera vez en la vida en que en un ascensor se me tapaban los oídos, tanto al subir como al bajar. Los ascensores tienen el techo de cristal donde se proyectan algunas imágenes sobre el edificio y su historia.

Una vez en en las alturas, unas altas placas de cristal te separan del abismo. Para sacar mejores fotos y evitar los reflejos del cristal puedes poner el objetivo de tu cámara en la apertura entre ventanas. Cuando yo subí al top of the rock decidió empezar a nevar en Nueva York ( era principio de marzo) así que la mayoría de mis fotos salen ahora con nieve…. Desde la planta 67 hay unas escaleras mecánicas para poder subir hasta el piso 69. Si lo que quieres son unas vistas exclusivas puedes subir hasta el piso 70, con una vista de 360 grados.

Nueva York de noche

Dicen que las mejores fotos de Manhattan son las que puedes hacer en en la hora dorada, cuando empieza a atardecer y las luces de los edificios empiezan a iluminar un cielo de tonos azul oscuro. Para asegurarte de ver el atardecer desde el Top of the Rock y no perdértelo mientras haces cola te recomiendo llegar con buena antelación.

Se puede evitar parte de la cola sacando la entrada anticipada por Internet o bien comprando el New York Pass o el City Pass. Ten en cuenta que la cola que encontrar as puede fácilmente retrasar tu visita ente 30 minutos y una hora y que, muchas veces, al sacar la entrada tienes que reservar para un horario más tarde ya que el aforo es limitado y las entradas (especialmente en temporada alta) se agotan rápido.

Cómo llegar a Top of the rock

Top of the rock es un complejo de edificios situado en midtown. La entrada principal al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 (50th street) entre la 5a y 6a avenida.

En transporte público se puede llegar con los metros de las líneas B, D, F y M. La estación, de las calles 47-50 Rockefeller ctr.

Horarios y precios

Top of the Rock está abierto a diario entre las 08.00 de la mañana y las 23.00 de la noche, cuando sube el último ascensor a su azotea. El top of the Rock cuenta con tres niveles de observación en los pisos 67, 69 y 70.

La entrada cuesta 27 dólares. Los niños hasta 12 años pagan 17 euros.

Más información en la página Web oficial del Top of the Rock.
Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Elena dice:

    Me lo apunto para cuando pueda ir, moriría por tener delante de mí esas vistas! ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top