Times Square, el ritmo de Nueva York

Times Square es sin duda la meca del cine americano (y no porque allí encuentres estudios cinematográficos) sino por haber sido uno de los espacios más filmados de la ya de por si cinematográfica ciudad de Nueva York. Todos tenemos en la mente la imagen de Times Square. Cierra los ojos y seguro que la verás… yo (que todavía no he viajado a Nueva York en fin de año, ¡mecachis en la mar!) siempre me la imagino festiva, con esa cuenta atrás que anuncia la llegada de un nuevo año, con sus primeros besos del año y sus conciertos espectaculares. Aix, que romántica… bueno, seguro que tú también tienes tu propia imagen de Times Square.

Taxis en Times Square

Reconozco que esta plaza era uno de esos lugares que me daba un poco de miedo de visitar, por eso que llamamos decepción. El hecho de pensar… pero si en el cine parece más grande… y… las luces brillan más, ¿no?

Pero lo que pensé al llegar allí fue, mhm… no estoy segura de sí lo imaginaba así, tal vez parece más pequeña que mi imagen mental pero las vallas publicitarias son ES-PEC-TA-CU-LA-RES. La primera vez que pisé Times Square era una mañana (bien tempranito) pues estábamos alojados en el hotel Hudson que está bastante cerca y el jet lag no perdona… Times Square de mañana es bastante tranquila, las pantallas intermitentes, con flashes de realidad y consumo que siguen su trabajo incesante, pero en definitiva hay poca gente que les preste atención.

Times Square de día

Cuando repetimos la visita, cerca del anochecer, la escena era totalmente distinta. Las luces parecía que brillaban más, los turistas se amontonaban en sus escaleras para tener una buena panorámica de la plaza o verse en una de las pantallas, había personajes disfrazados, gente de tránsito a otros lugares, familias dando un paseo, las tiendas de alrededor estaban en pleno apogeo y cruzar algunas calles era como atravesar una marea humana. Esto ya era más fiel a la imagen mental que tenía de Times Square

Esta instersección entre la Séptima avenida y Broadway, Times Square es uno de los cruces de calles más famosos del mundo y un auténtico símbolo de la ciudad de Nueva York. Times Square se bautizó con este nombre en 1904 cuando las oficinas del periódico New York Times se situaron en esta zona. A medida que la ciudad crecía, esta plaza se convirtió en un referente, con teatros, cines y los restaurantes más lujosos de la ciudad, corrían los años 20. Con la fuerte depresión económica de los años treinta, esta zona se convirtió en un barrio bastante peligroso. Y aunque parezca mentira no fue hasta la década de 1990 cuando se empezó un trabajo de lavado de cara de la zona, de la mano del alcalde de Nueva York en el momento, Rudolph Giuliani, reabriendo restaurantes y atractivos turísticos y apartando de la zona negocios menos deseables como sex-shops o cines pornográficos.

Carteles de Broadway

En el centro Times Square se encuentra una oficina de venta de entradas para las obras de teatro de Broadway. Merece la pena, si puedes, comprar tu entrada aquí, pues hay descuentos de hasta el 50%. Aquí también encontrarás tiendas de recuerdos, de ropa como Forever 21 y lugares curiosos como la gigantesca tienda de Toys ‘r us (donde si viajas con niños tienes una parada imprescindible) que cuenta con una noria en su interior o la tienda de M&M’s que seguro encantará a los más dulces de vosotros.

Times Square me pareció un lugar en constante movimiento, así es como la vi yo en realidad. Un lugar donde convergen todo tipo de gentes, un lugar codiciado por los agentes publicitarios, donde puedes tener unos minutos de fama, saciar tu hambre, vaciar tu bolsillo y seguir adelante.

Así es como yo vi Times Square, un lugar en constante movimiento…

Times Square en movimiento

Cómo llegar a Times Square

Dirección: Times Square, Manhattan, NY 10036

Puedes llegar a Times Square en transporte público gracias a las paradas de metro de las líneas 1,2 y 3 (roja), 7 (lila) ,N,Q y R (amarilla) y la línea S que une con Grand Central. También llegan a Times Square las líneas de autobús M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.

Cerca de Times Square puedes visitar el museo de arte moderno, MoMA, el centro Rockefeller y subir a su Top of the Rock, o la famosa estación de trenes de Grand Central Terminal.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 30 junio, 2013
  1. Marta A. dice:

    Jajaja, mola mucho la imagen final!!
    La verdad es que Giuliani le dio un buen lavado de cara a la ciudad. Zonas como el upper west side no tienen nada que ver a cómo eran hace 20 años!!
    Times Square a mí me encantó y podría tirarme horas viendo los carteles luminosos!!!

    • Sonia dice:

      jejeje, me alegra que te guste Marta. Es tal vez un poco rara pero es que siento que transmite ese movimiento constante en Times Square con las luces, la gente, los “artistas”… A mi también me gustó Times Square, mucho. :)

      Un abrazo!!!
      Sonia.

  2. Justamente uno de mis miedos cuando vaya a NY, es si Times Square me va a sorprender o si por el contrario, de tanto verlo por televisión me sabrá a poco, pero a mi me encantan las ciudades llenas de lucecitas y con grandes carteles de neón, al estilo Las Vegas, por lo que yo creo que me gustará, espero poder descubrirlo pronto :)

    Saludotes!

    • Sonia dice:

      Estoy segura que sí te gustará… la verdad es que es impresionante. Hace poco estube en Londres y ver Picadilly me pareció muy poquita cosa y es que Time Square es muy chulo! Como una feria gigante!!! :D

      Un abrazote!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top