Tiendas HEMA: un imperio en Holanda

HEMA es un imperio comercial en Holanda. Y verás por que lo digo cuando aterrices en este país.  No hay ciudad, por pequeña que sea, que no tenga una tienda de HEMA. Todos los holandeses, ricos, pobres, jóvenes, viejos, hombres, mujeres… han comprado alguna vez en HEMA.

HEMA en Amstelveen

En las tiendas HEMA puedes encontrar un poco de todo y a precios asequibles. ¿Necesitas un recambio para tu bici? Vete a una tienda de Hema. ¿Quieres comprar dulces típicos de Holanda? En HEMA los encontrarás. ¿Te has mudado y necesitas cortinas? HEMA es la respuesta. ¿Vinos? ¿Ropa? ¿Juguetes? ¿Comida? ¿Enseres del hogar? HEMA, HEMA, HEMA…

¿Y que tienen en HEMA para un viajero? Pues un poco de todo. Si quieres comprar unos stroopwafels para la familia, unas galletas speculaas típicas de Holanda o cualquier dulce del país lo encontraras aquí. ¿Qué marcas puedes encontrar en HEMA? Pues solo una, la marca HEMA. Todos los productos son de la casa, la bollería y pastelería, los platos, las lámparas, las libretas… todo.

Productos HEMA

HEMA es un ejemplo de diseño holandés, aquí no encontrarás souvenirs pero sí productos para el hogar, decoración y todo tipo de detalles para llevarte a casa. Además de poder imprimir las fotos de tus vacaciones puedes pararte a comer en su zona de restaurante para saborear un clásico holandés.

La primera tienda de HEMA abrió sus puertas en Ámsterdam en 1926 y nació con el concepto de ser unos almacenes donde podrían comprar todo tipo de personas independientemente de su poder adquisitivo. Ahora, esta cadena de tiendas se ha hecho famosa por algunos de sus productos, especialmente de comida, la salchicha del HEMA, ahumada, la empanadilla de salchicha, en holandés saucijzenbroodje, o el toumpouce, un pastel con pudin de crema recubierto con un dulce rosado y muchos otros pasteles y tartas.

Tienda de HEMA

Hoy en día encontraras más de 400 tiendas de HEMA repartidas por la geografía holandesa y algunas mas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Francia.

Ayúdame a difundir: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Ilona Cijs dice:

    No puedo esperar que Hema abre sus puertas aquí! Siempre cuando estoy en Holanda les visito y compro algo! Son mis almacenes preferidos!!! Espero que habrá al menos uno en Barcelona!!!!!

    • Sonia dice:

      Hola Ilona,

      Estoy totalmente de acuerdo! Deberían abrir algún HEMA en Barcelona. Seguro que harían feliz a más de una persona. A mi también me encantan. :-)
      A verrrr, yo creo que algún día tiene que llegar también. :))

      Un abrazo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top