The Elephant House, Edimburgo

Si hay un café famoso en Edimburgo este es The Elephant House. Y es que dicho café se ha convertido en un lugar de peregrinación entre los lectores de la saga de Harry Potter. La razón, muy sencilla, los dueños afirman que fue aquí donde la escritora J. K. Rowling escribió la mayor parte del primer libro de la saga.

Se dice que cuando J.K. Rowling empezó a escribir el primer libro de Harry Potter, titulado Harry Potter y la piedra filosofal, ella era una madre soltera, sin trabajo, que no podía permitirse pagar la calefacción en su piso (aunque la escritora ha desmentido la ultima afirmación en posteriores entrevistas). Para pasar las tardes al calor del hogar, visitaba la famosa cafetería The Elephant House con su bebé y ocupaba largas horas tomando un café y escribiendo su libro… el primero de lo que luego tenía que ser una heptalogía y un gran fenómeno de masas.

The Elephant House, Edimburgo

Los dueños del bar aseguran que al autora, desconocida por aquel entonces, solo tomaba un café (el más barato del menú) y pasaba toda la tarde escribiendo en una de las mesas de la cafetería, con vistas al Castillo de Edimburgo. Y aunque sin duda en ese momento la escritora parecía una mala inversión, ahora se han cambiado las tornas ya que este céntrico café debe buena parte de su clientela a la fama de los libros de Harry Potter.

Aunque J.K. Rowling ha confirmado en algunas entrevistas que pasó algunas tardes escribiendo en The Elephant House también lo hizo en otras cafeterías de Edimburgo. Otra curiosidad al respecto de la famosa escritora J.K. Rowling y sus libros es que al parecer, cuando presentó su libro terminado, Harry Potter  fue rechazado por varias editoriales.

¿Qué encontrarás en The Elephant house?

La cafetería The Elephant House, a pesar de su fama (que hace que a veces haya largas colas para entrar), sigue conservando el encanto de las cafeterías de muchos países del norte. Una antigua chimenea, mesas de madera, buen café, sabrosas galletas de mantequilla y una buena selección de tartas le dan esa atmósfera acogedora y relajante. O tal vez tuvimos la suerte de estar por allí cuando la mayoría de los turistas ya han acabado sus vacaciones de verano. The Elephant House cuenta también con un menú completo con sopas, ensalada, sándwiches y algunos platos por si te pica el gusanillo del hambre.

Café y galleta en The Elephant House

En algunas mesas, con cajones, encontrarás las notas y dibujos que han dejado los clientes que han pasado por la cafetería. Dibujos de elefantes y recomendaciones de visita por Edimburgo se entremezclan en un café que tiene tanto sabor local como turista. Una excursión al baño de The Elephant House es una experiencia que no te puedes perder (al menos el baño de las chicas) porque todas, y cuando digo todas quiero decir… ¡TODAS!, las paredes del baño están cubiertas con mensajes y citas sobre Harry Potter, o bien dedicatorias a su autora. De verdad es que es toda una exposición…

Notas en el café The Elephant House de Edimburgo

Mi recomendación personal es buscar una mesa en la parte trasera de la cafetería, las vistas del cementerio de Greyfriars y del centro histórico de Edimburgo son preciosas. Si tienes la suerte de estar allí en un día tranquilo… no hay nada mejor para recuperar energía entre visita y visita.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Viajaramundi dice:

    Como me ha gustado volver a disfrutar de Edimburgo a través de vuestros ojos, por eso y para que sigáis contando os hemos dejado un regalo en nuestro blog, esperamos que os guste!
    http://viajaramundi.blogspot.com.es/p/eventos.html
    A seguir viajando y contando.
    Saludos

  2. M.C. dice:

    Pues aunque no soy fan de la saga de Harry Potter, popr lo que cuentas, parece un lugar que no hay que perderse si alguna vez vamos a Edimburgo!! Seguro que tiene que ser fascinante pasar un rato en esa cafetería.
    Saludos

  3. Pues anotado queda, a mi novia le encanta la saga Harry Potter, por lo que si vamos por Edimburgo que menos que pasarse por aquí :D

    Saludos!

    • Sonia dice:

      La verdad es que es interesante… especialmente si has leído los libros… para sentirte un poquito en el lugar donde nacieron las aventuras de Harry Potter. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top