Terrazas de arroz en Bali

Las terrazas de arroz de Bali son tal vez la imagen más icónica de la isla, una postal de verde intenso en escalados campos que se extienden en las laderas volcánicas. También hay numerosos campos de arroz en la isla, más llanos y menos vistosos, pero también pintorescos. Si visitas Bali seguramente tropezarás por campos de arroz, tanto en la zona de Ubud como al sur o norte de la isla

Campos de arroz en Bali

El cultivo de arroz es muy importante para los balineses ya que representa el principal sustento alimenticio en la isla. Durante tu estancia, a parte de disfrutar de las vistas no olvides saborear los platos de cocina local hechos a base de arroz.

Aprovecha los días que pases en Ubud para hacer una excursión hasta los arrozales de Tegallalang, tal vez los más fotografiados y pintorescos de la isla. Pasando por la carretera podrás admirar una magnífica panorámica de los campos y si te apetece puedes también dar un paseo entre los arrozales y disfrutar de la naturaleza.

Arrozales en Bali, Indonesia

Estos campos están situados entre Tampaksiring y Ubud, cerca de  Gunung Kawi. Dependiendo de la época en que visites Bali las terrazas serán de un color verde intenso, dorado o espejos de agua con los primeros brotes asomando la cabeza… pero todo momento tiene su merecido encanto.

Otro de los lugares donde se pueden ver bonitos campos de arroz es en Jatiluwih, una zona que está pendiente de la nominación de la UNESCO para formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Su nombre significa… y se encuentran en un entorno natural privilegiado.

Campos de arroz de Bali

Los campos de arroz de Bali tienen una historia que se remonta 2000 años atrás en el tiempo. Todavía hoy los Balineses hacen ofrendas a la diosa del arroz Dewi Sri cuando lo cocinan, antes de la recolección de los campos o antes de plantar el arroz, también se preparan ofrendas para ocasiones especiales y festividades.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top