Templo del amanecer, Wat Arun

El templo del amanecer es uno de los templos más fotogragiados en Bangkok. Elevándose al cielo a orillas del río Chao Praya es uno de los templos más fascinantes de la ciudad.

Wat Arun, templo del amanecer en Bangkok

Wat Arun (el templo del amanecer) es un templo budista con un alto prang (una torre de estilo Khmer según Wikipedia) con forma de campana invertida al que se puede subir a través de unas series de escalones bien pronunciados. Wat Arun no es un templo para visitar si tienes vértigo pero es impresionante subir y ver sus vistas si no te asustan las alturas.

Las paredes del templo están recubiertas de coloridos trozos de porcelana de China y desde el momento que cruzamos el río y llegamos a la orilla del templo sentí que el ambiente espiritual de la zona lo envadía todo. Unas mujeres cantaban y rezaban a los pies del templo, olía a incienso había ofrendas…

Estatua en el templo de Wat Arun Escaleras del Wat Arun

Si te armas de valor para subir los peldaños que separan de la tierra de las terrazas del templo Wat Arun, un poquito más cerca del cielo, disfrutarás de una vista preciosa de Bangkok, con el Palacio Real de Bangkok como telón de fondo.

La mejor hora para subir al Wat Arun es depués del mediodía ya que el sol, de otra forma arruinaría la vista pero las mejores fotogragías desde el otro lado del río o desde un barco son a primera hora de la mañana y a primera hora de la noche, cuando el templo brilla con todo sue esplendor.

Cómo llegar al Wat Arun

Desde el otro lado del río Chao Praya, donde encontrarás el Gran Palacio, el Wat Pho, la calle de Kaosan Road y mucho más, puedes llegar al templo del amanecer cruzando dle río en un Ferry que une ambas orillas por 50 baths (este precio lo pagamos a finales de 2012).

Precios y horarios del Wat Arun

El templo se puede visitar a diario entre las 8.30 a.m. to 5.30 p.m. El precio de la entrada para turistas es de 50 Baht.

Templo del amanecer en Bangkok

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. M.C. dice:

    A mí también este templo fue de los que me gustaron en Bangkok! Quién pudiera estar allí ahora!
    Saludos

    • Sonia dice:

      Si, quién pudiera estar allí… Me gusta escribir sobre viajes porque en cierta manera los alargo más, es como dilatar el tiempo que has pasado allí hasta el infinito… pero la verda que a veces una se pone melancólica y viene cuando te dan ganas a coger la mochila y salir por piernas de la oficina destino Bangkok!! :D

  2. Judithtiral dice:

    En la primera fotografía el templo me había despertado bastante reparo -justamente por el “prang”, sonará a burrada de las grandes pero de lejos me parecía hasta industrial- pero la segunda imagen es preciosa.

    • Sonia dice:

      La verdad que es bonito, la foto no le hace justicia para nada… y cuando lo miras muy de cerca (no se porque no tengo ninguna foto de eso) ves que está hecho de trocitos de cerámica de colores (un poco gaudiniano, salvando las distancias, claro). ¡Merece la pena! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top