Templo Ulun Danu, Bali

El templo Pura Ulun Danu de Bali es uno de los templos más bellos de la isla, rodeado por las aguas del lago Beratan. Este templo hinduista fue constuido en honor a la diosa Dewi Danu, que proteje este lago, formado por una explosión volcánica hace miles de años.

Ulun Danu es bonito por estar completamente rodeado por agua ya que sus edificos están construidos en pequeñas islas,  además de ser una de las postales más emblemáticas de Bali. El templo está situado en la carretera que une Singaraja, antigua capital holandesa en tiempos coloniales, con Denpasar. El templo es de parada obligada si visitas la zona de Lovina.

Templo de Ulun Danu

Este es un templo hinduista-budista  muy benerado por los balineses que acuden a él para rezar y celebrar algunas ceremonias en honor a la diosa del agua, que deben garantizar que no falte agua para el cultivo y el uso de los balineses. El recinto del templo está abierto también a visitantes, previo pago de la entrada (10.000 rupias un adulto). Después de pasear por unos jardines muy bien cuidados podrás ver los edificios de este templo a orillas del lago Bratan. Si lo deseas también podrás hacer una excursión en barco por el lago.

Templo de Ulun Danu en el lago Bratan

Muy cerca del lago Bratan se puede visitar también el Jardín Botánico de Bali y un par de lagos más, el lago Buyan y el Tambligan. Toda esta zona es muy verde y tiene algunos paisajes y vistas preciosas. Aunque cuando nosotros pasamos por aquí estaba lloviendo bastante y no disfrutamos tanto de las vistas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top