Templo budista de He Hua

Templo budista de He Hua
¿Donde dirías que fue tomada esta foto? ¿En China? Pues nada más y nada menos que en el centro de Ámsterdam. Muy cerca del conocido Barrio Rojo se extienden una serie de calles llenas de restaurante y tiendas chinas. El barrio chino de Ámsterdam no es especialmente conocido por el turismo pero tras sus carteles bilingües se esconde una riqueza cultural única.
El máximo exponente del barrio chino de Ámsterdam, a parte de sus ornamentados restaurantes y salones de masaje es el templo chino budista de He Hua. Su nombre significa flor de loto. Este templo fue inaugurado en el año 2000 y dedicado a la reina Beatriz de los Países Bajos. Ahora este templo es el mayor templo budista de Europa, aunque pueda parecerte pequeño.
Si quieres verlo por dentro, el templo está abierto a diario desde las 10.00 hasta las 17.00 horas (cierra los lunes), y su entrada es gratuita. Un cartel en la entrada nos dice que podemos entrar con calzado, echar fotos y comer solo si es comida vegetariana. Si te animas puedes encender un incienso a su dios y admirar tranquilamente la opulencia de sus lámparas y paredes doradas. Se organizan visitas guiadas los sábados a las 14.00, 15.00 y 16.00.
Una visita recomendable para todos aquellos que se estén dando un paseo por la parte más antigua de la ciudad. El templo de He Hua, o Fo Guang Shan He Hua, queda muy cerca del famoso edificio del restaurante In de Waag, en la calle Zeedijk.
Para más información sobre este templo puedes entrar en la página web oficial de He Hua.
www.ibps.nl/en/hehuahome.htm
El templo chino budista de He Hua, situado en el corazón de Ámsterdam es el mayor templo de su estilo en Europa y te ofrece una gran oportunidad para disfrutar de una Ámsterdam plural.
Templo chino Ámsterdam, templo budista en Ámsterdam, barrio chino de Ámsterdam, monumentos Ámsterdam.

Templo Chino Budista de He Hua

¿Donde dirías que fue tomada esta foto? ¿En China?

En realidad la foto que puedes ver encima de estas líneas fue tomada nada más y nada menos que en el centro de Ámsterdam. Muy cerca del conocido Barrio Rojo se extienden una serie de calles llenas de restaurantes y tiendas chinas. El barrio chino de Ámsterdam no es especialmente conocido por el turismo pero tras sus carteles bilingües se esconde una riqueza cultural única.

Templo Chino en Ámsterdam

El máximo exponente del Barrio Chino de Ámsterdam, a parte de sus ornamentados restaurantes y salones de masaje es el templo chino budista de He Hua. Su nombre significa flor de loto. Este templo fue inaugurado en el año 2000 y dedicado a la reina Beatriz de los Países Bajos. Ahora este templo es el mayor templo budista de Europa, aunque pueda parecerte pequeño.

Templo Budista He HuaSi quieres verlo por dentro, el templo está abierto a diario desde las 10.00 hasta las 17.00 horas (cierra los lunes), y su entrada es gratuita. Un cartel en la entrada nos dice que podemos entrar con calzado, echar fotos y comer solo si es comida vegetariana. Si te animas puedes encender un incienso a su dios y admirar tranquilamente la opulencia de sus lámparas y paredes doradas. Se organizan visitas guiadas los sábados a las 14.00, 15.00 y 16.00.

Una visita recomendable para todos aquellos que se estén dando un paseo por la parte más antigua de la ciudad. El templo de He Hua, o Fo Guang Shan He Hua, queda muy cerca del famoso edificio del restaurante In de Waag, en la calle Zeedijk.

Para más información sobre este templo puedes entrar en la página web oficial de He Hua.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. 10 visitas gratuitas en Ámsterdam | Blog de Viajes - eDreams | 30 marzo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top