Temple Bar, el latido cultural de Dublín

El barrio de Temple Bar es uno de los más turísticos de Dublín. Entre calles estrechas y adoquinadas encontrarás algunos de los Pubs más famosos de la ciudad, con música en directo y cocina tradicional.

Temple bar en Dublín

Temple bar en Dublín

 

A parte de ser uno de los barrios más animados de la ciudad, el Temple Bar es un importante centro cultural para Dublín. Aunque un sábado por la noche este barrio te parezca demasiado abarrotado, con una sobredosis de turistas y seguro que te tropieces con alguna “hen party” o despedida de soltero/a  a la anglosajona… Temple Bar esconde mucho más.

Stags Head, Dublín

Stags Head, Dublín

 

Además de ser un importante barrio histórico, el Temple Bar cuenta con la sede de muchas asociaciones culturales. Aquí encontrarás galerías de arte, tiendas de artesanía, cines alternativos y algunos mercados interesantes.

En la plaza Temple Bar Square se celebra todos los sábados el mercado del libro, Book Market, donde encontrarás todo tipo de libros antiguos y de segunda mano. También en esta zona podrás encontrar un mercado de comida ecológica, el Food Market.

Uno de los principales ejes de la vida nocturna dublinesa, en Temple Bar encontrarás pubs tan conocidos como The Temple Bar, The Porterhouse, The Stag’s Head o el Turk’s Head (este último uno de mis favoritos).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top