Teleférico de Montjuïc

Barcelona es una ciudad que invita a moverse con transporte público, con un gran entramado subterráneo de líneas de metro, la ciudad es como un gran queso gruyère. Nada desestimable es su infraestructura de autobuses, además de contar con varias líneas de tranvía, paradas de tren, funicular y teleférico.

puerto de Barcelona

puerto de Barcelona

Hay varios de estos medios de transporte que adquieren valor más allá de su función, aquellos que te permiten disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva tanto si estás de visita como si vives en ella.

Existe el tranvía azul, el único que permanece de los antiguos tranvías que un día recorrieron toda Barcelona. Inaugurado en 1901 para conectar la estación de Avenida Tibidabo con el Funicular del Tibidabo.

Otro transporte entrañable de Barcelona son las Golondrinas. ¿Qué sería del puerto de Barcelona sin ellas? Barcos turísticos que hacen pequeñas rutas marítimas por el litoral barcelonés.

teleférico

teleférico

Pero hoy quiero contar mi experiencia en uno de esos medios de transporte entrañables que tiene Barcelona, el teleférico de Montjuïc. Fue inaugurado en 1970 para ofrecer opciones de transporte hasta la zona alta de Montjuïc y se eleva 100 metros hasta llegar al Castillo de Montjuïc.

Las vistas de Barcelona son espectaculares. Desde aquí se divisa la Sagrada Familia, la torre Agbar o el hotel Vela y el puerto de Barcelona. Es una forma diferente de subir a Montjuïc. En sus paredes acristaladas sentirás Barcelona a tus pies.

Además desde aquí podrás visitar el MNAC, museo nacional de arte de Cataluña o el Poble Español.

Precios y horarios

Puedes adquirir un billete de un solo trayecto o bien ida y vuelta. Hay tarifas para adultos, y niños de 4 a 12 años. Los niños de 0 a 3 años viajan gratis.

Adulto (ida y vuelta): 12 euros
Niños (ida y vuelta): 8,80 euros

Si piensas subir al teleférico de Montjuïc, puedes comprar tus entradas online en la web de Barcelona Smart Moving de TMB y tendrás descuento.

Estación teleférico

Estación teleférico

El teleférico funciona todo el año aunque los horarios de invierno son algo más reducidos, de 10:00 a 18:00 los meses de noviembre a febrero. En primavera y otoño el teleférico funciona hasta las 19:00 (octubre, marzo, abril y mayo), y durante los meses de verano hasta las 21:00.

Cómo llegar al Teleférico de Montjuïc

Dirección: Miramar, 30 (08038 Barcelona).

El teleférico de Montjuïc tiene tres paradas: Parc de Montjuïc, Mirador y Castell de Montjuïc. La primera parada, en la parte baja, es la de Parc de Montjuïc, Puedes llegar a ella en metro. Para ello tienes que ir hasta Paral•lel (líneas 2 y 3) y tomar allí el Funicular de Montjuïc. El autobús turístico también tiene una parada en el teleférico (en su ruta roja) y finalmente los autobuses de la línea 55 y 150.

Castell de Montjuic

Castell de Montjuic

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Maider dice:

    La verdad es que sí que merece la pena subir al teleférico, no sólo por las vistas que hay a lo largo del trayecto, sino también porque es práctico para llegar a Montjuic.
    Lo he usado un par de veces y sin duda lo recomiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top