Teatro Tuschinski en Ámsterdam

Entrada del teatro Tuschinski, ÁmsterdamSi eres un cinéfilo y no dejas pasar ninguna oportunidad para ir al cine reserva butaca en el espectacular Cine Tuschinski de Ámsterdam. Situado en el corazón de la ciudad, entre la plaza de Rembrandplein y la torre de De Munt, donde empieza el popular mercado de las flores (Bloemenmarkt), este antiguo teatro hará las delicias tanto de cinéfilos como de aficionados a la arquitectura y el arte.

Tuschinski es ahora parte de la cadena de cines Pathé y ofrece programación regular con los estrenos de cine del momento y también se proyectan en él algunas representaciones musicales de ópera. Sin embargo sólo paseando por la calle tu mirada se sentirá atraída por este singular edificio de estilo Art Nouveau, Art Déco y escuela de Ámsterdam. El edificio fue construido en 1921 y el precio total se su construcción ascendió a 4 millones de florines de la época. El espectacular diseño de la fachada de este edificio, de estilo Art Nouveau y con influencias orientales quería llevar a sus clientes a un mundo de fantasía desde la misma entrada.

En el interior se han conservado las antiguas estancias del local, con alfombras rojas, apliques dorados y un laberinto de puertas… Entra en su hall, aunque no vayas al cine, pues merece la pena echar un vistazo rápido a su decoración y hacer alguna foto (eso sí, sin flash por favor). Los empleados del popular cine ya están acostumbrados a los turistas que se acercan a echar un vistazo al edificio así que no te pondrán muchos problemas. Alza la vista para disfrutar de la asombrosa lámpara del techo que cambia regularmente de color, creando un singular efecto de luces.

Hall del Teatro Tuschinski en Ámsterdam

Hall del Teatro Tuschinski en Ámsterdam

Si quieres ir a este cine la mejor opción es reservar asiento en su sala principal, todavía la antigua sala del teatro, que ahora se utiliza como sede para la mayoría de premieres que se estrenan en Ámsterdam. Aquí todavía se conserva el escenario y un órgano, butacas rojas y palcos. Hoy en día todavía se siguen representando algunas obras de teatro en el auditorio principal. El resto de salas son normales, así que no tienen ese encanto único.

El edifico fue renovado conservando el estilo original entre 1988 y 2002 y se le añadió también una nueva ala, que cuenta con salas de cine adyacentes. Ahora luce monumental el teatro Tuschinski en el centro histórico de Ámsterdam, con sus torres e impresionante entrada… no dejes de admirarlo aunque sólo sea por un momento. Tuschinski es una de esas joyas raras que se pueden encontrar algunas veces entre los edificios de una ciudad.

Fachada del teatro Tuschinski, Ámsterdam

Información de los estrenos de cine y proyecciones en Tuschinski en su página Web (en Holandés e Inglés).

En los alrededores

Dirección: Reguliersbreestraat 26-31, Ámsterdam

El Teatro Tuschinski está situado en el centro de Ámsterdam, a distancia a pie de muchos de los atractivos turísticos de la ciudad, incluyendo la cercana Rembrandtplein, donde podrás tomar una cerveza en sus animadas terrazas, el popular Mercado de las Flores donde encontrarás flores y bulbos para elegir a discreción y las principales calles de compras de la ciudad. Dando un pequeño paseo llegas también a la zona de Dam Square.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Viviana ADES dice:

    Hay eventos musicales en Ámsterdam entre el 9 y 14 de julio ??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top