Tarta rápida de chocolate

Pastel de chocolatePodría decirse que esta receta es una de mis preferidas, no sólo porque el resultado es siempre delicioso sino también por la facilidad de preparación… el pastel de chocolate al microondas.

INGREDIENTES

(entre 6 y 8 raciones)

  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 milímetros de nata para montar
  • 150 gramos de nueces (sin cáscara)
  • 3 huevos enteros

Pastel de chocolate

MANOS A LA OBRA

1- En un recipiente apto para microondas ponemos 100 gramos de chocolate troceado y la nata líquida. Hay que calentar la mezcla durante dos minutos a potencia media en el microondas y mezclar bien.

2- Separamos las yemas de los huevos y reservamos las claras a parte. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, a continuación añadimos el chocolate que hemos fundido con la nata líquida y mezclamos todo. Con la mezcla lista, añadimos las nueces, que previamente habremos molido, y tamizamos todos los ingredientes poco a poco. Por otra, parte montamos las claras de los huevos a punto de nieve y una vez montadas las añadimos cuidadosamente a la mezcla anterior.

3- Con la masa del pastel ya preparada, untamos un molde apto para microondas con mantequilla y vertemos en él la preparación para el pastel de chocolate. Cocemos a potencia máxima durante seis minutos. Pasados los seis minutos o cuando el pastel esté cocido (se puede comprobar con la ayuda de un palillo), sacamos del microondas y dejamos enfriar en el mismo molde.

4- Para acabar, con el pastel tibio y desmoldado, fundimos el resto del chocolate (100 gramos) en el microondas durante dos minutos. Para que no se queme, y el resultado sea un chocolate líquido fácil de untar, lo troceamos y le añadimos un chorro de leche o nata líquida. Extendemos el chocolate líquido por encima del pastel y lo dejamos enfriar en la nevera.

Este pastel se puede servir decorado con nueces y nadie diría que  ¡no te ha llevado más de 20 minutos tenerlo listo! :)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top