Deliciosa tarta de zanahoria

Todavía es poco popular en las mesas españolas pero ganando terreno a pasos agigantados, hablo de la sabrosa tarta  de zanahoria. Yo misma la probé por primera vez no hace mucho tiempo y la verdad es que está buenísima. El pastel de zanahoria, o carrot cake, es un postre que se puede encontrar en muchas cafeterías y restaurantes americanos y británicos.

¿Sabíais que la zanahoria se empezó a utilizar en la repostería durante la edad media? En las cocinas donde escaseaban endulzantes por sus elevados precios, al zanahoria, una hortaliza que contiene azúcares, fue la solución perfecta a los problemas más dulces.

Entre Williams y el Grand Canyon hay una cafetería donde preparan a diario pasteles caseros, nos paramos y pedimos un trozo de tarta de zanahoria, hoy viajamos hasta América con el paladar

Pastel de Zanahoria

INGREDIENTES

Para el pastel

  • 175 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 200 mililitros de aceite de girasol
  • 200 gramos de zanahoria rallada
  • 225 gramos de harina integral
  • 2 cucharas de postre de levadura química
  • 2 cucharas de postre de canela molida
  • 1 cuchara de postre de nuez moscada (rallada)
  • 115 gramos de nuezes (troceadas)

Para el glaseado

  • 115 gramos de queso fresco tipo Philadelphia
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla (blanda)
  • 85 gramos de azúcar glacé
  • 1 cuchara de postre de piel de limón rallada
  • 1 cuchara de postre de piel de naranja rallada

MANOS A LA OBRA

Para preparar la tarta de zanahoria pondremos a calentar el horno a unos 190 grados mientras empezamos a mezclar los ingredientes.

1- En un bol grande batimos los dos huevos (como para hacer una tortilla) añadimos luego el azúcar y el aceite,  mezclando todo bien. Añadimos seguidamente la zanahoria rallada, que en mi caso (para ir rápido) fue picada con el robot de cocina.

2- Con los ingredientes bien mezclados iremos añadiendo al bol la harina junto con la levadura química, la canela y la nuez moscada, finalmente añadimos las nueces troceadas. Seguimos mezclando todo hasta obtener una masa homogenea.

3 Preparamos un recipiente para pasteles cuadrado, de unos 23 centímetros, y lo untamos bien con mantequilla para que no se nos pegue el pastel. Añadimos la masa que hemos preparado  y cocemos en el horno, que hemos precalentado durante unos 40 minutos o hasta que el pastel haya crecido y esté firme al tacto.

4- Pasado el tiempo de cocción hay que sacar el pastel del horno y dejar enfriar. Pondremos el glaseado por encima del pastel sólo cuando esté completamente frío. Para preparar el glaseado mezclamos el queso fresco con el azúcar glacé, con las pieles de naranja y limón ralladas. Batimos todo durante dos o tres minutos hasta conseguir una textura un poco esponjosa y repartimos por encima del pastel con un tenedor o espátula.

5- ¡Listo para disfrutarlo! Si quieres que la crema tenga más consistencia, deja el pastel uno minutos en la nevera. Se puede guardar hasta una semana, aunque la tentación hará que lo acabéis antes… buenísimo.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Arol dice:

    Es una de las tartas que más me gustan así que me aprovecharé de la receta a ver cómo me sale y te cuento :P

  2. Excelente receta, gracias :)

  3. machbel dice:

    La primera vez que probé esta tarta fue en Barcelona, en un restaurante vegano, y estaba muy buena. Así que apunto la receta, que hay que hacerla algún día.

    • Sonia dice:

      Yo había escuchado hablar de esta tarta pero no la había probado hasta este año, cuando fui a Dubrovnik y nos paramos en una pastelería muy buena a merendar! :-)

      Es basatnte fácil de preparar, fíjate que yo soy malísima en la cocina y al final quedó bien rica!! ;-)

      Un saludo,
      Sonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top