Tarta rápida de manzana

Esta receta de tarta de manzana es poco convencional. Algún día me atreveré a cocinarlo como se prepara en Holanda… pero hoy traigo una propuesta realmente apetecible que prepara mi madre, que conste que todavía me lo debe, ¡quiero probarlo ya!

INGREDIENTES

  • 1 paquete de hojaldre
  • 2 manzanas tipo Golden
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla

Tarta de manzana

MANOS A LA OBRA

Preparar este pastel es bastante fácil pero tiene truco. Mi madre usa una sartén a la que se le puede quitar el mango para ponerla en el horno. Yo que no tengo ese tipo de sartenes voy a probar con una que tiene mango metálico, apto para horno. Ya os contaré como van mis quemaduras… jeje.

1- En una sartén (si se le puede desmontar mejor) ponemos la mantequilla y el azúcar a calentar, a fuego suave para que el azúcar se funda un poco.

2- Por otra parte, pelamos las manzanas y las cortamos a gajos (como si fuera una naranja) y las repartimos por encima de la sartén. Dejaremos cocer hasta que la manzana esté reblandecida.

3- Mientras se cuece la manzana, hacemos pequeños agujeros, con la ayuda de un tenedor, al hojaldre. Cuando la manzana esté lista, colocamos el hojaldre por encima, en la misma sartén.

Toma nota, muchas veces la masa de hojaldre que venden en el super tiene forma cuadrada, para esta receta le daremos una forma más redonda cortando lo sobrante con unas tijeras. Si al ponerla a la sartén te sobra un poquito, no pasa nada, se puede doblar.

4- Con el horno precalentado a 200 grados, cocemos la tarta unos 15 minutos. Para servir le daremos la vuelta como a una tortilla y la colocamos en un plato. Se puede acompañar con un poco de nata.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top