Tarta de fresas y nata

Los que me conocen bien ya saben que yo no soy muy cocinitas… Aunque me gusta comer bien, lo de pasarme horas entre fogones… mhm… todavía no lo llevo demasiado bien.

Por suerte estoy rodeada de gente a quien si le gusta cocinar y que además me invitan (cuando pueden) a disfrutar de los sabores que se cuecen en sus cocinas. Hoy mi madre me envía esta nueva receta para el blog que yo no puedo dejar de compartir, una tarta de fresas y nata para contentar a los paladares más dulces.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 3 0 4 hojas de gelatina neutra
  • 250 gramos de fresas
  • Azúcar al gusto

Pastel de fresas

MANOS A LA OBRA

1- Unas horas antes de preparar el pastel (a ser posible el día antes) cortamos las fresas y las dejamos reposar en la nevera con un poco de zumo de limón o vinagre y 3 o 4 cucharadas de azúcar.

2- Desenrollamos la masa de hojaldre y la colocamos en un molde para tartas, con un tenedor le hacemos pequeños agujeros en el fondo para que no se hinche al cocerla, doblamos un poquito los extremos y la ponemos a cocer al horno, precalentadoa unos 200º hasta que empieze a coger color. Sacamos del horno y reservamos.

3- A parte montamos la nata con azúcar (al gusto) y la colocamos en la base de hojaldre ya fría. En el líquido que han desprendido las fresas deshacemos la gelatina. Colocamos las fresas por encima de la nata y por encima extendemos la gelatina y guardams todo en la nevera unos minutos para que quaje.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. María dice:

    Sin ánimo de ofender y para que aprendan a escribir bien los que te leen:
    CUAJE SE ESCRIBE ASÍ y no como lo has escrito tú.

  2. Paquito dice:

    Bien bien: las “Silvias” del mundo apuntan la receta y tomamos notas de tus habilidades culinarias para futuras ocasiones :-))

    Un abrazote gigante,

    Paquito.

  3. M.C. dice:

    Qué pinta más buena tiene la tarta!!! Y no parece difícil de hacer!! Me lo apunto!
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top