Un día en Tarragona, Costa Dorada

Vista del Balcón del Mediterráneo, TarragonaSi visitas Cataluña, añade en tu agenda de destinos la ciudad de Tarragona, tanto para una visita rápida como para disfrutarla tranquilamente unos días. Tarragona es un municipio catalán situado a orillas del Mar Mediterráneo, en el sur de Cataluña y capital de provincia. Las playas de la Costa Dorada, con aguas cálidas y tranquilas, convierten Tarragona en un destino imprescindible en verano pero su patrimonio histórico y artístico la hacen atractiva durante todo el año.

Los orígenes de esta ciudad se remontan hasta tiempos muy lejanos, siendo conocida ya la Tarraco romana, de la que se han heredado numerosos monumentos como el antiguo circo romano o el anfiteatro. La ciudad de Tarragona es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si visitas Tarragona tomate el tiempo de pasear por las calles del casco Antiguo, en la parte alta de la ciudad y donde se pueden ver los restos de la muralla romana y donde puedes disfrutar de una buena variedad de restaurantes y bares.

Amfiteatro Romano en Tarragona

Amfiteatro Romano en Tarragona

También querrás seguir la tradición asomándote al balcón del Mediterráneo, este situado al final de la Rambla de Tarragona y donde podrás “Tocar ferro”  tocar el hierro de la baranda que te separa de un acantilado con vistas al mar para tener buena suerte. Desde aquí vale la pena contemplar las fabulosas vistas al mar y por qué no empezar un recorrido turístico que te lleve a ver el anfiteatro de Tarraco, del siglo I o el Circo romano de Tarraco ya en el casco antiguo de la ciudad.

Edificio del Ayuntamiento de Tarragona

Edificio del Ayuntamiento de Tarragona

A parte de los monumentos romanos, también vale la pena ver la catedral de Tarragona, que data del siglo XII o entrar en la Casa de la Fiesta de Tarragona para conocer un poco más el patrimonio cultural de esta hermosa ciudad. Aquí descubrirás con todo detalle las famosas Fiestas de Santa Tecla, que se celebran cada año en septiembre.

Vista desde el Balcón del Mediterráneo, Tarragona

Vista desde el Balcón del Mediterráneo, Tarragona

Tarragona es una ciudad que te invita a quedarte, para conocer a fondo su historia y contemplar sus monumentos pero sobre todo para disfrutar de la buena vida, el sol del Mediterráneo, la cocina y las fiestas tradicionales que se reparten durante todo el año pero especialmente los meses de verano con el Tarraco Viva a finales de mayo, la Revetlla de San Joan, en junio, o el Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales en julio, así como las fiestas de San Magín en agosto. ¡Acércate a Tarragona y contágiate de su saber vivir!

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. pilar dice:

    Tarragona y la Costa Dorada es genia! Yo tambiėn estoy pasando el puente allí!

  2. La verdad es que es una visita totalmente recomendable, Tarragona es una ciudad muy bonita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top