Tarjeta Sanitaria Europea

Estás planeando un viaje por Europa no lo pienses más y sácate la tarjeta sanitaria europea, es fácil rápido y te puede ser muy útil en un viajecito por el viejo continente. Esta tarjeta te acredita para tener acceso a la sanidad pública en el país europeo que visites.

¿Por qué sacarte la tarjeta sanitaria europea?

Muy fácil, con ella podrás viajar tranquilamente sabiendo que si necesitas atención médica en cualquier país de la Union Europea no deberás pagar ni un euro. Tendrás cobertura en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia, además de los países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega. Los que viajen a Suiza deben tener en cuenta que hay algunas normativas especiales.

¿Dónde se solicita la tarjeta sanitaria europea?

Para hacerla deberás ir a una de las oficinas de la Sanidad Pública, la que corresponda con tu residencia. Se llaman CAISS (Centros de atención e información de la Seguridad Social). Es un servicio gratuito. En el siguiente enlace encontrarás información sobre las direcciones de la seguridad social en España. Jemma y maleta roja por Blossomhillcottons

¿Qué documentación necesitas para conseguir la tarjeta sanitaria?

Para que te entreguen la tarjeta sanitaria europea sólo necesitarás presentar tu DNI si estás trabajando y si dependes de tus padres (eres estudiante por ejemplo) deberás presentar el libro de familia.  Una vez allí te harán la tarjeta el mismo día y te será válida durante un año a partir de ese mismo momento. En el caso de haber trabajado y estar en situación de desempleo, sólo si no estás cobrando el paro, podrás tener una tarjeta válida durante tres meses al año. Si quieres obtener información más detallada entra en la web de la Seguridad Social.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. victoria dice:

    Estoy cobrando la prestación por desempleo y en mi cartilla de la seguridad social tengo como beneficiaria a mi hija.
    ¿Puedo pedir la tarjeta sanitaria europea para mi hija de 16 años para el viaje de curso a Londres?

    • Sonia dice:

      Hola Victoria,

      Nos pasó algo similar. A mi cuñado no le pudieron hacer la tarjeta sanitaria europea (valida durante un año) porque su padre estaba cobrando la prestación por desempleo y él estaba de beneficiario. Sin embargo, si que consiguió un certificado de tres meses que tiene la misma validez que la tarjeta sanitaria, solo que dura menos tiempo.

      Pregunta en las oficinas de la seguridad social por si ha cambiado algo en las leyes pero hasta hace poco era así. De todas formas, si el viaje es de menos de tres meses no debería haber problema. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. juan martinez del arco dice:

    me gustaria consegir la tarjeta sanitaria europea gracias

  3. Concepcion M dice:

    Me canso de buscar en interner´, me digan donde puedo sacar la tarjeta sanitaria europea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top