Supermercados en Holanda

La cadena de supermercados más popular de Holanda es Albert Heijn, que tiene supermercados por todo el país. De todas formas hay otros supermercados populares en el país como C1000, Jumbo, Dirk van den Broek, Lidl, Spar etc.

Los horarios de los supermercados en Holanda, gracias a Dios, son más extensos que los comercios convencionales. Así, la mayoría están abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche. Algunos, como Jumbo, abren, aunque con horario reducido, los domingos.

Caramelos holandeses

Tengo una amiga que siempre que viaja a un país incluye en su agenda de visitas un recorrido por uno de los supermercados de la ciudad que visita… Y la verdad que no me extraña, lo que se puede aprender y comprar en otros países.

Curiosidades en los súpers de Holanda:

El tamaño si importa…

Para empezar no hay hipermercados en Holanda. Las grandes superfícies no se estilan en este país. Aquí lo mas grande que he encontrado es el súper de mi barrio, que está a las afueras de Ámsterdam y no es más grande que cualquier Mercadona.  

La confianza…

Self-scan. Esta es tal vez la curiosidad que me llamó más la atención. No lo vi en ninguno de los supermercados en el centro de Ámsterdam pero si una vez me mudé a Amstelveen… Aquí se vé la diferencia cultural entre Holanda y España. El self-scan significa que te puedes pasear por el súper, escaneando los productos que quieres, los pones en tu cesta y pagas a la salida en función de lo que has escaneado. Tengo la sensación que en nuestro país no duraría ni un día…

Los precios…

Los precios (carne, pescado y fruta son prohibitivos) de algunos productos son carísimos. Por contra hacen descuentos de hasta el 35%, eso si en productos a punto de caducar. Hay que tener cuidado con algunas de las acties, no son lo que parecen y si no me crees, sigue leyendo…

Albert Heijn en Holanda

También en Holanda debe ser el único país donde he visto hasta el momento ofertas con uno o dos céntimos rebajados en el precio de algún producto. Que me pregunto yo… ¿Cuanto habrá que comprar para que te salga a cuenta? Y además hay que añadir que aquí las no te devuelven cambio de uno o dos céntimos, mínimo cinco.

Lo que falta, lo que sobra y lo que sorprende…

En un supermercado holandés no encontrarás alcohol para curar heridas, ni agua oxigenada, y  muchas veces ni tan siquiera Betadine… pero puedes comprar ibuprofeno, predictor, gelocatil… La verdad es que no deja de ser curioso.

Los yogures son de medio quilo (estos son los que compro yo pero tengo la sospecha que los hay más grandes). Lo difícil es encontrar raciones individuales y cuando las tienes, no acabar pagando una fortuna.

Por influencia de las colonias, los supermercados holandeses tienen una buena selección de productos orientales, noodles, leche de coco, especias varias y salsas, etc. La verdad que eso es de apreciar.

Y en sus estanterías encontrarás también algunos productos curiosos desde el punto de vista del expatriado: dropjes (caramelos salados), salsa satay (una salsa a base de cacahuete y especias), snacks de wasabi, poffertjes en paquete, manteca de cacahuete (aquí llamada pindakaas), karnemelk (una leche como agria), la gran variedad de hagelslag (fideos de chocolate ). Y en Navidad, pero solo en Navidad, ¡hay  productos de lujo como jamón Serrano!

Otra cosa que no falta en los supermercados en Holanda es una sección de floristería, no podía ser menos en el país donde mas flores de cultivan en el mundo.

✐ Holanda a diez pasos: un libro con todo lo que necesitas saber de Holanda

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

39 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Juanfri dice:

    Hola Sònia, este comentario quizá sea algo absurdo pero creo que no está mal felicitar a la gente por su trabajo de vez en cuando, así que muchas felicidades por tu blog! Me parece muy interesante y curioso lo que cuentas, además de profesional. En el momento que he leído que te licenciaste en Periodismo en la UAB me has dado un pequeño empujón, ya que yo estudio la misma carrera en la misma uni y veo el futuro laboral un poco complicado. Peor al ver el trabajo que haces en tu blog me he dado cuenta que hay mil salidas para esta carrera, que jamás hay que rendirse y hay que hacer lo que a uno mismo le gusta.

    Sigue con tu trabajo y besos.

    PD: este post también me ha sido útil para mi viaje a Ámsterdam en unas semanas jajaja.

    • Juanfri dice:

      pero al ver* (ups)

    • Sonia dice:

      Hola Juanfri,

      Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme estas palabras alentadoras. Seguro que encontrarás tu hueco en el mundo del periodismo en lo que más te guste y ya puedes ver que el mundo digital está abierto a todos, especialmente a nosotros para comunicar con el mundo lo que nos remueve por dentro.

      Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Ámsterdam también!!!
      Un saludo,
      Sonia.

  2. maria elena pareja huaman dice:

    maria elena
    hola quería saber como es el comportamiento de los ciudadanos respecto en las bebidas energéticas naturales. lo que pasa estoy haciendo un proyecto de negocios internacionales y el producto que supuestamente voya exportar y es una bebida hecho a base de cafe y cacao organico y tambien saber los precios de las bebidas energeticas que existen y sus nombres.
    espero que me puedas ayudar – soy de PERU
    muchas gracias

    • Sonia dice:

      Hola Maria Elena,

      La verdad que desconozco este sector así que no puedo sugerirte más que mires en las páginas web de los supermercados para ver si venden productos similares ya que la mayoría tiene venta online.

      Un saludo,

      Sonia

  3. Christiams Rmos dice:

    Hola Sonnia

    Te comento estoy haciendo un trabajo de la universidad en relación a un proyecto de exportación de limón sutil de Perú a holanda, te quería consultar ¿como ves el consumo de este producto aya en holanda y como crees que seria la mejor manera de entrar al mercado de ese país para mi producto que pienso exportar ?

    Espero me puedas ayudar Muchas Gracias

    Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Christiams,

      La verdad que no tengo mucha idea sobre la mejro manera de entrar al mercado para tu producto pero lo que sí te puedo comentar es que la mayor parte de la fruta que se consume en Holanda es de importación, así que supongo que debe haber otros estudios al respecto.

      Un saludo,
      Sonia.

  4. yesenia rodriguez dice:

    hola sonia en hora buena el que busca encuentra dicen en mi tierra colombiana, me encuentro en cali y deseo viajar a holanda a buscar una mejor calidad de vida para mis hijas gemelas de 10 años y mi pequeña de 7 años, la verdad he escuchado comentarios positivos de holanda en cuanto a la calidad educativa a mis hijas les encanta el ingles y me gustaria migrar para holanda para que ellas hagan vida alla por su puesto la idea es irme yo primero y luego pedirlas a ellas para que continuen estudiando alla, infortunadamente no soy profesional que me recomiendas gracias

    • Sonia dice:

      Hola Yesenia,

      Es verdad que a nivel educativo hay una oferta muy buena en Holanda. La educación obligatoria es gratuita y de buen nivel pero claro para poder manteneros allí necesitarías tener un buen trabajo. La verdad que con lo que me comentas no hay mucho que yo pueda decirte. Sin tener experiencia profesional no estoy segura de cómo podrías empezar a trabajar en Holanda.

      Un saludo,
      Sonia.

  5. Anna dice:

    Hola!!!!
    El año que viene me vengo a vivr a Holanda, concretamente en Amstelveen, me da un poco de cosilla por empezar… pero bueno…
    Hace una semana estuve allí y mire por los supers a ver si encontraba huesos para hacer sopa, en plan carcasas, huesos…y nada… Me encanta cocinar y odio todo lo que sea envasado, espero que algún super encuentre

    • Sonia dice:

      Hola Anna,

      Espero que te guste mucho Ámsterdam y Amstelveen. La verdad que Amstelveen es una ciudad muy tranquila, a mí me gusta mucho! :)

      En cuanto a La Cocina aquí la verdad no son muy cocineras en general. Tal vez lo que buscas lo puedes encontrar en una carnicería… en tema carne el mejor súper el Jumbo.

      Un saludo,
      Sonia

  6. Roxana dice:

    Hola quisiera saber si en los supermercados esos vende electronica celulares iphone etc y donde se pueden conseguir bicicletas en amsterdan los nombres de los lugares necesitaria si me pueden ayudar gracias

    • Sonia dice:

      Hola Roxana,

      No se venden móviles en la mayoría de supermercados… En cuanto a bicis, la puedes comprar desde en una tienda especializada, al decathlon (deportes) pasando por un bazar turco (donde la compré yo ;-) o en los mercados de Amsterdam como el de cuyp. En los mercados venden de segunda mano también. Salen bien de precio. :-)

  7. Leo dice:

    Hola a todos! En breve me mudaré a Amsterdam. He estado ya dos veces este año y quería aportar que para fruta y verdura he visto mucho mejores precios en los mercados callejeros.
    Saludos
    Leo

  8. Eduard dice:

    Hola Sonia,

    Escribes muy bien, felicidades!

    Una vez hecho el peloteo, me he mudado hace unos días a Ámsterdam y he hecho alguna compra en Albert Heijn (cómo no!) y estoy un poco decepcionado con la calidad de los productos frescos, sobretodo del pollo y otras carnes. Me hen comentado que los productos frescos es mejor comprarlos en sitios para tal efecto; la carne en la charcutería, el pesacado en pescaderías, etc.

    Conoces algún sitio que no sea AH que ofrezca una calidad de carne y/o pescado mejor y a un precio más razonable? Alugnos recomiendan ir a charcuterías árabes, pero no estoy seguro.

    Muchas gracias y adelante con el blog!

    Eduard

    • Sonia dice:

      Hola Eduard,

      Gracias por el peloteo… jejeje. :) La verdad que la calidad de los productos frescos en AH no es espectacular… y las charcuterías un tanto caras. En cuanto a supermercados yo encontraba mejor la calidad de la carne en Jumbo y la fruta y verdura, aunque parezca mentira, mucho mejor en Lidl. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  9. Karen dice:

    Hola Sonia quisiera saber si en los supermercados en Holanda se encuentran alimentos deshidratados como frutas, verduras y hortalizas, de empresas propias del país o si son importados si sabes, y el precio maso menos, se lo agradecería mucho, es para un trabajo de estudio d mercado de mi universidad.

  10. Keylla Vanoy dice:

    Buenas Noches,

    Alguien me puede informar en que partes de Holanda (supermercados) puedo encontrar la fruta exotica Uchuva.

    Muchas gracias.

  11. Cesar dice:

    Una pregunta, el agua oxigenada se puede conseguir en algún lugar en Holanda? Y productos como el bicarbonato de sodio? Gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Cesar,

      La verdad que nunca supe donde encontrar agua oxigenada en Holanda… :( Incluso el bote de alcohol para las heridas lo tenía de “importación”, vamos que me lo llevé de España. :)

      Un saludo,
      Sonia

      • Carolina dice:

        Hola,
        Agua oxigenada se consigue en las droguerías o en Etos. Con baja consentración

      • Ana dice:

        El agua oxigenada y el alcohol se compra en las tiendas Etos, Kruidvat… El bicarbonato de socio lo venden en botecitos muy pequeños, y para comprarlo en cantidad grande te has de ir a las tiendas toko (tiendas de productos asiáticos, que serían como los badulaques que llamamos en España).

    • Carolina dice:

      agua oxigenada en Etos y bicarbonato en las tiendas naturistas Tuin

  12. Elena dice:

    Estoy preparando un post con esas cosas que no faltan en ningún supermercado inglés y me llama la atención porque hay cosas que son parecidas en Holanda.
    No me gustan los yogures pero aquí también puedes encontrar algunos enormes aunque, eso sí, siguen habiendo individuales y lo mismo con las flores!
    Un abrazo

    • Sonia dice:

      Qué bueno, si es que estamos apenas a 45 minutos en avión… en algo se tenían que parecer! jejeje. A ver, tengo curiosidad ahora para leer tu artículo.

      Un abrazo,
      Sonia.

  13. Cris dice:

    Sí!! Tendré que buscar alternativas, probaré con yogur natural. Con la cantidad de yogures raros que hay y no haber uno tan normalito como ese :D

  14. Cris dice:

    Bueno, pues ya llevo unos mesecitos en Holanda! Y no hay manera de encontrar yogures individuales (que para mi son normales) de limón… Yo que hacía mis bizcochos con eso xD

    Sí que he visto que algunos son mucho más pastosos, llevan como una especie de nata.

    • Sonia dice:

      jajajaj, qué bueno Cris. Ahora me voy a fijar bien a ver si los encuentro en algún súper y te comento… lo que yo hago para el bizcocho es utilizar yogur natural y mucha piel de limón rallada! Por si te sirve… :D

      Un saludo,
      Sonia.

  15. Sonia dice:

    Hola Eduardo,

    No se si ya lo has visto pero publiqué un artículo al respecto del coste de la vida en Holanda que tal vez te pueda orientar:

    http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/coste-de-la-vida-en-holanda/

    Hay un enlace a una web que te permite comparar entre ciudades (aunque no todas estan disponibles). Por ejemplo entre Amsterdam y Barcelona. Unos 400 euros en Barcelona te equivalen a lo mismo que 300 en Amsterdam.

    Espero que eso y el artículo te puedan ayudar!

    Un saludo,
    Sonia.

  16. Eduardo dice:

    Buenos días, yo me voy de Erasmus a Groningen el curso que viene, me gustaría saber más o menos cuanto puede ser el coste de vida en general en un mes, sin contar alojamiento, claro está. ¿Con 400 euros para pasar el mes y tener unas saliditas por la ciudad bastaría?

  17. Cris dice:

    Muchisimas gracias por tu respuesta :-) La verdad es que estoy bastante “asustada” de irme a vivir allí. No conozco nada de Holanda e intento buscar todo lo más parecido a aquí para adaptarme lo más rápido posible. De nuevo, gracias y felicidades por tu blog!

    • Sonia dice:

      De nada! Gracias a ti por tus comentarios! Ya veras que de cara al buen tiempo todo es muy bonito en Holanda! Te será mas fácil adaptarte. Es un país bonito y con buena gente… Lo malo es la comida pero si te gusta cocinar ya encontrarás la fórmula! Hoy en día se puede encontrar casi de todo en los supermercados!

      Muchos ánimos y suerte en tu aventura! Ya nos iras contando como van las cosas. ;)

      Un abrazo,
      Sonia

      • Ronald dice:

        Hola Sonia
        Tengo la impresion de que tu de comida no tiene mucha idea.
        Sobre todo en Holanda donde se puede comprar de todo sobre todo la comida.
        Supermercados hay en en Holanda de todo los colores y tamaños.
        La comida Holandesa no es Pannekoeken kroketen o snacks de la pared.
        Son snacks nada mas.
        En holanda hay muchas verduras carne y hay mucho pescado; haring,schol,wijting,tong,kibelingentjes.
        Carne de todo las clases y verduras ni te cuento.
        Pasate por el mercadillo al aire libre (markt) ahi hay de todo y barato y de buena calidad.
        La comida fuerte en Holanda es a las 5/6 de la tarde.
        Un saludo

  18. Cris dice:

    Una pregunta! Sobre el aceite de oliva, merece la pena traerlo desde España? Gracias! :)

    • Sonia dice:

      Hola Cris! El aceite de oliva de marcas conocidas es bastante carillo… Te puede subir fácilmente a unos 6 o 7 euros el litro. Eso ya duele si sueles cocinar con aceite de oliva. Yo compro uno de la marca barata del súper que me sale a 3 euros y pico… Al final está hecho en España y es aceite de oliva virgen… Si vas en coche y te pedes llevar pies bien (yo lo hice una vez) sino yo suelo comprar en el súper.

      Un saludo!
      Sonia

  19. Cris dice:

    Interesante! Yo me voy a vivir a Holanda en breve y ya voy mirando en supermercados online de qué me voy a alimentar cuando esté por alli.. Cuánto de menos voy a echar el Mercadona! xD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top