Sumérgete en Lombok, Indonesia

Lombok es una isla de Indonesia bañada por las aguas del mar de Bali y el océano Índico, vecina de la famosa isla de Bali, Lombok es un destino más relajado para los que quieran disfrutar de unos días de descanso en la isla más famosa de Nusa Tenggara.

La zona hotelera más conocida de Lombok se encuentra alrededor de Senggigi, a pocos kilómetros del aeropuerto de Mataram, en la capital de la isla. Aunque se dice que se construirá un aeropuerto internacional en la isla, por el momento los vuelos que llegan a Lombok son sólo domésticos (2010).

Cómo llegar a Lombok

Para llegar a Lombok desde Bali puedes hacerlo con un vuelo doméstico desde el aeropuerto de Denpasar hasta Mataram (unos 25 minutos) o gracias a los servicios de ferry rápido y ferry normal (hasta 5 horas de trayecto). Nosotros tomamos la opción del vuelo doméstico, que fue más rápido aunque para mi el vuelo donde más miedo he pasado. No me malinterpretéis, el avión estaba en perfectas condiciones pero era tipo city hopper, con ruidosas hélices en las alas del avión, que me daban la sensación de estar en una cuerda floja.

Playa de Lombok

Playa de Lombok

Las playas de Lombok son espectaculares, ideales para practicar snorkeling (y ver una buena cantidad de peces a dos palmos de la costa), hacer buceo o deportes acuáticos. En el interior de la isla encontrarás paisajes tropicales y un parque natural para vivir aventuras únicas.

Gili Islands, a tiro de piedra de Lombok

Muy cerca de Lombok se pueden visitar las Gili Islands, unas pequeñas islas paradisíacasa que se están convirtiendo en un destino turístico en si mismo. En las islas Gili no hay coches pero hay playas de arena blanca y aguas turquesa. Además, en estas playas la flora y fauna marina se ha preservado siendo uno de los mejores lugares para practicar el buceo.

Isla de Lombok

Isla de Lombok

Yo estuve alojada en el hotel Alang Alang, en la costa oeste de la isla y desde allí se organizaban excursiones en barco hasta las islas Gili para pasar el día en ellas. Las islas están situadas entre 1 y 5 kilómetros de la isla así que puedes acercarte a ellas en un pequeño barco. Si te gusta la aventura hay más de un pescador local que te ofrecerá el viaje de ida y vuelta.

Vista del mar en Lombok

Vista del mar en Lombok

Playa y aventura en una sola isla

Aunque Lombok se encuentra situada a pocos quilómetros de Bali, la línea de Wallace las divide, significando que geográficamente Bali pertenece al continente asiático mientras que Lombok pertenece a Oceanía.

En la zona de Senggigi, donde se pueden encontrar la mayoría de hoteles, las playas son de arena negra y bastante tranquilas… la mayoría de hoteles cuentan con zona frente al mar con tumbonas y parasoles para que no te falte de nada. La gente es igual de agradable que en Bali y sorprende su gran amabilidad. Desde aquí también puedes hacer excursiones al centro de la isla, incluyendo el Monte Rinjani.

Flor en Lombok

Finalmente, si lo que te gusta es el surf, en Kuta, la zona sur de Lombok (no confundir con la ciudad de Kuta en Bali), podrás disfrutar de algunas de las mejores olas del mundo, según los expertos.

La amabilidad de Indonesia

Durantetodo el viaje por Bali y Lombok pudimos percatarnos de la ambailidad de los indonesios. Dan sin esperar a cambio. Hay más de una anécdota que se quedarán conmigo para siempre. En Lombok nos pasaron dos cosas increíbles, la primera fue cuando en el avión de ida a Lombok (apresurada por salir cuanto antes de esa lata de hierro) olvidé mi cámara reflex con todas las fotos del viaje. Estaba ya en el taxi cuando de repente caí en la cuenta. Me desesperé.

El pobre taxista, muy preocupado, paró el taxi y al ver que no estaba por ninguna parte mi cámara dió la vuelta para volver al aeropuerto y preguntar allí si habían encontrado mi cámara. Con mi experiencia en Barcleona perdiendo cosas (la cabeza todavía no porque la tengo pegada al cuerpo) albergaba casi ninguna esperanza de éxito. Sin embargo, cuando preguntamos al personal del aeropuerto aparecieron, ¡oh, sorpresa! con mi cámara de fotos intacta. Fue una de las sorpresas más gratas del viaje.

También en Lombok, estábamos en la zona de playa de Senggigi y salimos de nuestro hotel para practicar snorkeling en una playa cercana, al dejar nuestras cosas cerca de la zona de playa de otro hotel una empleada se acercó a nosotros. Cuando preguntamos si podíamos dejar nuestras cosas allí aunque no estuviéramos alojados en el hotel, nos respondió que no había problema y que ella nos vigilaría las cosas mientras estuviéramos en el agua, ¿increíble verdad? Sin ningún coste adicional, por supuesto.

La amabilidad de indonesia me dejó cautibada.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top