St Stephen’s green park, Dublín

En el corazón de Dublín encontrarás un jardín vallado que te invita a relajarte, pasear o hacer un picnic en el césped, se trata del histórico parque de St Setpehn’s Green Park, justo al final de la famosa calle de Grafton Street.

Este jardín fue diseñado en 1664, cuando se constryó la pared que lo rodea. En los siglos XVIII y XIX se construyeron las casas de estilo Georgiano que ahora rodean el parque. Hay que decir que muchas de las casas fueron renovadas, conservando el estilo de las originales. Además, en uno de los extremos del parque encontrarás también el bonito centro comercial deStephen’s Shopping Centre.

St Stephen's green park, Dublín

St Stephen’s green park, Dublín

El parque, de forma rectangular, está rodeado por la plaza de St Sephen y gracias a las mejoras urbanísticas se ha reducido mucho el tráfico en la zona.

Ahora el parque cuenta con un lago central, una fuente y un arroyo… a parte de las zonas arboladas y los parques de recreo para niños, en Sant Sephen’s Green también podrás ver monumentos como el Famine Memorial, el monumento a James Joyce o bien el famoso arco de Fusilier’s, erigido en honor a los caidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Date un paseo por el parque, especialmente bonito durante los meses de primavera y verano, y disfruta como hacen los dublineses de una tarde relajada en uno de los parques más antiguos de la capital.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top