Hostal St Christopher’s inn en París

Para nuestro fin de semana en París elegimos esta vez un hostal que tenía buenas revisiones en Trip Advisor y que nos pareció muy bien situado. Puesto que nuestro viaje desde Ámsterdam era en coche también había que tener en cuenta que necesitábamos un lugar donde aparcar el coche durante la estancia. Así que nos decidimos por buscar en Hostelbookers y encontramos el St Christopher’s inn de Gare du Nord.

habitacion-christophersinn

El hostal es perfecto para mochileros de bajo presupuesto. Cuentan con dormitorios para chicas y para chicos a precios ajustados y todos los tipos de alojamiento incluyen Wifi Gratuita en todo el edificio y  el desayuno. Otros servicios del hostal son caja fuerte, una zona lounge con billar y recepción abierta las 24 horas.

En nuestro caso, pasada ya la edad en que quieres dormir con otros tantos en una misma habitación nos decidimos por una de las habitaciones dobles con baño privado. Es lo que tiene cruzar la línea de los treinta… que uno se acomoda. :)

La habitación era pequeñita pero bastante nueva y con un diseño moderno. Cama de matrimonio, un set para preparar té o café, un par de toallas para la ducha y un baño que me recordaba al de un avión (sólo que este también incluía una ducha). Una habitación limpia y cómoda. Práctica para una escapada corta a París pero menos recomendable si tienes pensado pasar muchos días en la ciudad.

christophersinn

Lo mejor del hostal…

– La situación. El estar a pocos metros de la Gare du Nord te da libertad de movimiento para facilmente visitar cualquier rincón de París.

– La Wifi gratuita. La conexión a internet era bastante buena y incluida en el precio del hotel, que era bastante ajustado.

– El personal. La recepción del hotel está abierta las 24 horas y el personal es joven y muy agradable. Están dispuestos a ayudarte y recomendarte visitas.

Descuentos. Podías aprovechar descuentos en el restaurante del hostal o en algunos restaurantes cercanos.

Lo peor del hostal…

– El desayuno. Es verdad que el desayuno estaba incluido en todas las habitaciones y era gratuito pero dejaba bastante que desear. Tenían un pequeño buffet en el que tenías que hacer cola para servirte. Tenían zumos, café, leche y cereales, yogurt, jamón dulce, queso, pan y mermelada. La enumeración no parece mala del todo pero el pan estaba bastante seco, el jamón tenía aspecto dudoso, el queso sabía un poco a plástico… en definitiva, el segundo día ya pasamos del desayuno.

– La limpieza. Aunque el hostal estaba limpio, igual que la habitación, nunca nos entraron a limpiar o cambiar las toallas durante nuestra estancia. Fueron tan solo tres días pero unas toallas limpias se hubieran agradecido.

El tamaño sí importa. Entiendo que las habitaciones no sean muy grandes, incluso que no tengan armario. Si voy para un fin de semana, no me importa mucho pero el baño de este hotel era tan pequeño que casi me daban envidia los baños compartidos.

stchristopherstoilet

En definitiva recomendaría el hostal a viajeros de fin de semana y a quienes viajen con un presupuesto ajustado. Es ideal para gente joven por su ambiente, los precios. Las instalaciones están nuevas y ofrecen servicios gratuitos como la Wifi y el desayuno que son de agradecer. No lo recomendaría para nada a viajeros con niños por la falta de espacio en las habitaciones privadas. Porque no me puedo imaginar como metería allí el carrito de un niño o le daría una ducha sin morir en el intento.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Hace días que pienso en volver a París! me fío totalmente de tu recomendación jejeje nunca fallan. Estoy de acuerdo contigo en lo de la habitación privada con baño … no se si será cosa de la edad como comentas pero para mí es imprescindible!!! Un saludo desde Barcelona.

    • Sonia dice:

      Si, si, yo creo que con la edad nos vamos acomodando y yo ya no comparto habitación con desconocidos… jajajaj
      La verdad que París tiene ese algo que hace que siempre quieras volver… ;-))
      Un abrazo!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top