Sports Bar, la mejor pizza de Barcelona

Cuando un compañero de trabajo (italiano) propuso ir a cenar pizza en un restaurante llamado Sports Bar Italian Food y además añadió como coletilla, “el local es bastante curte”… pensé que había tenido un lapsus mental o algo así. Que aunque no estemos en Italia seguro que hay buenos lugares donde comer pizza en Barcelona y que no se llamen Sports Bar.

Con un nombre tan prometedor no podía dejar de imaginar un local grasiento, con mesas de plástico y sillas con propaganda de cerveza. Y si no fuera porque hace ya años que no se puede fumar, juraría que el ambiente, en mi mente, estaba empapado de ese fuerte olor a tabaco rubio… pero como las otras opciones de restaurantes en Barcelona acabaron por ser descartadas y con la insistencia de nuestro compañero italiano en asegurar que las pizzas eran de lo mejorcito de la ciudad, reservamos mesa en Sports Bar.

Sports Bar Italian Food en Barcelona

Sports Bar Italian Food en Barcelona*

Y después de esta entradilla larguísima que os he obligado a leer seguro que más de un@ se plantea… pero bueno, ¿qué tal las pizzas? ¿la verdad? De lo mejorcito que he probado y fíjate que yo soy de esas que cuando escucha la palabra pizza ya empieza a salivar…

El local, aunque informal, está lejos de la catástrofe imaginada, además está situado en el barrio gótico de Barcelona, ideal si estás explorando el centro de la ciudad. Todas sus pizzas vienen en dos tamaños, la estándar de 33cm y la grande de 80cm, para compartir. Me pedí la estándar Pizza mascarpone e bacon y estaba para chuparse los dedos, con tomate, mozzarella, bacon, mascarpone, albahaca y parmesano. Mis amigos se decantaron por otros ejemplares igual de deliciosos: Pizza quattre formaggi, Pizza fantástica o Pizza quattre stagioni.

Pizza en Sports Bar

Pizza en Sports Bar*

A parte de pizzas, también tienen pasta fresca y al horno, platos antipasti y principales tanto de carne como de pescado. Y la carta de postres, de verdad que es para repetir. Yo me dejé aconsejar y me decidí por un Pan di stelle, delicioso, aunque toda una bomba calórica. La próxima vez probaré el tiramisú casero.

La decoración del bar-restaurante, como el nombre indica, muy deportivo. Las paredes cubiertas de escudos de fútbol y con pantallas para ver los partidos. El horno de leña de pizzas en forma de pelota de fútbol pero mejor mantenerlo a distancia durante los meses de verano.

Horno en forma de pelota, Sports Bar

Horno en forma de pelota, Sports Bar*

Abierto de martes a domingo para comidas y cenas, es ideal reservar mesa con antelación ya que el local no es excesivamente grande y suele llenarse. Otra opción es pedir comida a domicilio.

Cómo llegar a Sports Bar

Dirección: Carrer Ample, 51, 08002 Barcelona

Las dos paradas de metro más cercanas a Sports Bar son Drassanes (línea 3 – verde) y Jaume I o Barceloneta (línea 4- amarilla).

Información y reservas en la Sports Bar italian food en Barcelona.

*Todas las imágenes que aparecen en el artículo han sido extraídas de la página Web oficial de Sports Bar.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top