Soda Bus: cócteles en Barcelona

Si buscas un local para tomar cócteles originales en Barcelona, te recomiendo Soda Bus, en el corazón del Eixample. Este céntrico local existe desde 1900 y ha pasado de padres a hijos durante más de cien años conservando un toque antiguo pero introduciendo elementos nuevos y originales como el autobús que forma parte de la barra del bar.

Un autobús rojo de tamaño real ocupa buena parte del local y es la barra de Soda Bus. Puedes sentarte en uno de sus laterales y tomar allí tu copa o, si lo prefieres, sentarte en una de sus mesas frente al ventanal y contemplar la vida pasar por la calle Aribau. En un salón adicional también encontrarás una vieja Roulotte reconvertida en un acogedor rincón con una mesa en el interior que confiere al local un ambiente un poco kitsch y muy original.

Soda Bus Barcelona

Soda Bus Barcelona

La selección de cócteles de Soda Bus es sin duda lo mejor de Soda Bus, cuentan con una extensa variedad de cócteles con frutas naturales, con y sin alcohol, cócteles tradicionales y la especialidad de la casa, los mega cócteles. Los mega cócteles se sirven con una Coronita que lentamente se hunde en tu copa.

Fresa colada (como la famosa piña colada pero con fresa, leche de coco, ron… una delicia), daiquiri de fresa, gran margarita, gin tonic… lo que quieras.

Mega cóctel en Soda Bus

Mega cóctel en Soda Bus

A parte de las bebidas en Soda Bus cuentan con una selección de platos para las cenas, aunque sin muchas pretensiones. Entre sus propuestas encontrarás nachos, delicias de queso camembert o patatas bravas, para entrante. También ofrecen una selección de ensaladas, hamburguesas y sándwiches con nombres muy musicales como Led Zeppelin, Queen, The Wo o The Rolling Stones.

Horarios y precios de Soda Bus

Este restaurante y bar está abierto de lunes a viernes  los mediodías y los viernes y sábados noche para cenas y copas. El menú de mediodía cuesta 12 euros. Los cócteles cuestan una media de 10 euros.

Cómo llegar a Soda Bus

La mejor forma de llegar a Soda Bus en transporte público es cogiendo el metro hasta Universitat (líneas 2, lila, y 1, roja) y camina 10 minutos o bien baja en Diagonal (línea de metro 5, azul) y camina unos cinco minutos.

Dirección:  Aribau 125 (con Rosselló), 08036, Barcelona.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top