Turismo en Sitges

Situada en la costa catalana, Sitges es una ciudad de moda. Situada en la zona de Garraf, Sitges cuenta con 18 playas en sus cuatro quilómetros de litoral, que durante los meses de verano se llenan a rebosar de turistas, locales y veraneantes con ganas de sol.

Iglesia de Sitges

Iglesia de Sitges

Entre su oferta cultural destaca la zona de la Ciudad Vieja y su arquitectura, donde encontrarás los museos de la ciudad como el Museu Cau Ferrat y el Museu Maricel, además del Palau Maricel y el Museu Romàntic, que te llevará a conocer al vida en Sitges en el siglo XIX. Además de playas, en Sitges encontrarás tres puertos. El más cercano a la ciudad es el de Aiguadolç, donde encontrarás una gran oferta de ocio, con restaurantes, bares… Aquí, los amantes del mar pueden practicar todo tipo de deportes náuticos y marítimos

A parte de la cultura y las playas, Sitges es conocida por su movida nocturna, con la famosa Calle del Pecat y una gran oferta de locales de ocio nocturno, discotecas y pubs, con un gran impacto en el sector de ambiente gay.

Playa en Sitges

Playa en Sitges

Recomendaciones personales

Personalmente me gusta mucho Sitges, su arquitectura, su ambiente… la convierten en una ciudad única pero pocas veces voy allí en pleno verano, no al menos en fin de semana. Los sábados y domingos de julio y agosto están reservados para los amantes de las multitudes ya que te será complicado encontrar un sitio para la toalla. Si os apetece algo dulce a media tarde… yo os recomiendo Gofras, ¡para darse un capricho!

Cuando ir a Sitges

Se puede visitar Sitges en cualquier momento del año. Pasear por delante de la playa y el puerto en invierno ofrece unas vistas únicas y un ambiente tranquilo de la ciudad que despierta después de las masas de turismo. Además, Sitges es una ciudad que destaca por su animada agenda cultural, desde su tradicional Carnaval de Febrero hasta el Festival de Cine de Sitges o las alfombras de flores en Corpus Christi.

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Consulta la guía de Sitges en PDF muy elaborada y completamente gratuita. Toda la información que necesitas para tu estancia, transportes, mapa de la ciudad, info de interés.

    Esta guía está elaborada por una empresa de alojamiento Sitges y es muy útil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top