Sinuosa Lombard Street, San Francisco

La calle Lombard en San Francisco es uno de los lugares turísticos por excelencia en la ciudad. En una ciudad de subidas y bajadas como esta, donde pasas el día colina arriba y colina abajo… no puede faltar una visita al trocito de calle más famoso del país… la curvilínea y sinuosa calle Lombard.

Calle Lombard, San Francisco

Por su acentuada inclinación, los diseñadores de esta calle no tuvieron otro remedio que hacer un tramo en que los coches bajaran zigzagueándola… Sí, tal y como lo lees, no se puede bajar de recto (que de haberla hecho recta, veríamos quien tiene narices de frenar) sino que hay que ir girando constantemente. Esta parte de Lombard street es relativamente corta y estrecha. Solo pueden circular los coches de bajada y en ambos arcenes hay escaleras para peatones.

Este tramo de la calle Lombard Street (en realidad es mucho más larga) tiene además un encanto especial por haberse conservado con bonitos jardines, así que más que una calle parece un jardín urbano. Las vistas desde lo alto no tienen precio pero es desde la parte de abajo de la calle donde se sacan las mejores fotografías de los coches sorteando dificultades y bajando despacito por Lombard.

Vista desde Lombard Street

La famosa zona de Lombard Street se encuentra en Russian Hill pero la calle en sí es bastante más larga y sirve de arteria de comunicaciones en la ciudad. Lombard Street se ha hecho famosa mundialmente al ser escenario de varios rodajes a lo largo de la historia del cine incluyendo el clásico del cine Vértigo, de Alfred Hitchcock.

Cómo llegar a Lombard Street

La forma más pintoresca de llegar a esta calle en transporte público es sin duda hacerlo en un tranvía histórico. El cremallera que sube por la calle Powell y que se puede coger cerca de Union Square tiene parada aquí. Hay quienes prefieren vivir la experiencia de bajar en su propio coche por esta mítica calle, esto también es posible y bastante habitual, para ello deberás alquilar un coche.

Para tener una bonita vista de este trocito de calle, al final de Lombard (que sigue más allá de la famosa zona de curvas) encontrarás la Coit Tower. Sube a ella, desde lo alto se disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo Lombard Street.

El tramo más famoso de Lombard Street se encuentra entre las calles Hyde Street (cerca del número 2300) y Lavenworth Street.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top