Siena, el secreto de la Toscana

Fuente en SienaSi visitas Florencia, en la Toscana italiana, tal vez quieras tomar tu tiempo para descubrir los alrededores que están salpicados de encantadores pueblos y ciudades. A todos a quien he preguntado por el mejor destino para hacer una excursión de un día desde Florencia han coincidido en recomendar una visita a Siena, antes que visitar la famosa Pisa.

Pisa y Siena son dos ciudades situadas ambas a una hora de Florencia y aunque la primera es conocida mundialmente por su torre inclinada, la segunda tiene un encanto único en sus calles medievales y sus monumentos. La verdad es que lo poco que vi de la ciudad de Siena me pareció precioso, y digo lo poco porque nos decidimos a visitar un tercer destino, un pueblecito medieval llamado San Giminiano, también en la zona y nos quedo poco tiempo para disfrutar de esta ciudad.

Ayuntamiento de Siena y su campanario

Ayuntamiento de Siena y su campanario

Mi visita a Siena fue de paso entre la parada del autobús desde Florencia y antes de coger otro hacia San Giminiano, unos cuarenta minutos para asomar la nariz a esta ciudad que fueron suficientes para ponerla en mi lista de sitios a visitar con tiempo.

Si visitas Siena con poco tiempo céntrate en sus principales atractivos, el Duomo de Siena, uno de los únicos en el norte de Italia en ser totalmente de estilo gótico y la Piazza del Campo, con el Palazzo Pubblico, o ayuntamiento, presidido por un famoso campanario. El centro histórico de Siena es además Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Siena, Italia

Siena, Italia

La curiosa la Piazza del Campo es única por su diseño en forma de abanico (o de concha) y está rodeada por terrazas donde puedes tomar un delicioso capuchino o una copa de vino italiano bajo el sol de la Toscana. Mucha gente también aprovecha los rayos de sol para sentarse y charlar en los adoquines de esta plaza peatonal.

Palazzo Salimbeni en Siena

Palazzo Salimbeni en Siena

Otros lugares de interés en Siena son la Plaza Salimbeni, con el Palacio Salimbeni o el Palacio Piccolomini y la Pinacoteca Nacional. Y a parte de la catedral hay al menos cinco iglesias destacadas en Siena.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top