Shabu Shabu, un japonés en Ámsterdam

Quienes disfruten con la gastronomía japonesa y estén unos días (o una temporada) en Ámsterdam se alegrarán de saber que hay un buen restaurante japonés en el centro de la ciudad y que además los precios son razonables.

Restaurante Shabu Shabu en Ámsterdam

Descubrí este restaurante japonés por recomendación de una compañera de trabajo que resulta ser japonesa y que asegura este es uno de los restaurantes japoneses donde se puede comer bien en Ámsterdam. Shabu Shabu es uno de esos restaurantes tipo buffet libre pero en vez de tener un mostrador lleno de comida cuenta con una carta de la que puedes ir pidiendo rondas de platos.

Probamos un poco de todo y lo acompañamos con un delicioso té verde made in Japan. De su menú elegimos nigri sushi, maki, ensalada de algas (que para mi sorpresa estaba rica, rica), pastelitos de patata con queso, tempura vegetal, sake teriyaki, yakitori de pollo, tofu frito, edamame (granos de soja)… y además repetimos. Vaya, que nos pusimos la botas.

Restaurante Shabu Shabu, Ámsterdam

Si quieres cenar en el restaurante Shabu Shabu una noche del fin de semana asegúrate de reservar pues se llena a rebosar. Los viernes, sábados y festivos el restaurante ofrece dos horarios para la cena, uno que empieza a las cinco de la tarde y hasta las 20:00 y otro que que le sigue, hasta las 22.30.

Las cenas entre lunes y miércoles tienen un precio fijo de 23,80 euros (las comidas son más económicas 17,80) y desde jueves noche hasta el fin de semana 25,80. Los que visiten el restaurante con niños tienen un precio especial para niños de hasta 10 años. Hay que tener en cuenta que las bebidas no están incluidas en el precio del menú.

Normas de la casa

1- El restaurante te dará una jarra de agua para acompañar la comida pero solo si has hecho por lo menos una consumición de bebida.

2 – En cada mesa hay un formulario para pedir los platos, hay que rellenarlos y entregarlos a un camarero por cada ronda que quieras comer.

3- Puedes pedir tantas rondas de comida como quieras (en un espacio de 2 horas) pero cada ronda está limitada a 8 platillos por persona en las comidas, 5 en las cenas.

4- Hay que acabarse todo lo que se ha pedido. Seguro que tus padres siempre te decían que no se dejaba comida en el plato, pues bien si te dejas algo en el plato en Shabu Shabu te  penalizarán con 1 euro extra por cada trozo de sushi que pidas pero no te comas y 3 euros por cada plato caliente que hayas dejado.

Cómo llegar a Shabu Shabu

El restaurante Shabu Shabu está situado cerca del centro de Ámsterdam. Se puede llegar dando un paseo desde Leidseplein y justo detrás de la Heineken Experience, en la plaza de Marie Heinekenplein.

Dirección: Ferdinand Bolstraat 18, Amsterdam
Teléfono: 020-6629996
Página Web oficial: Shabu Shabu

Restaurante japonés Shabu Shabu

Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top