Calor de Sevilla, Andalucía

Río Guadalquivir en Sevilla

Estuve en Sevilla el verano de 2003 (madre mía como pasa el tiempo) y la verdad es que tengo recuerdos hermosos de esta ciudad… si bien, el calor en agosto es casi insoportable… habíamos llegado alguna tarde a los 47 grados, increíble… Merece la pena visitar Sevilla para ver monumentos como el Alcázar, la Giralda o el Archivo de Indias, todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante mi estancia, como era joven y con poco dinero, me aloje en un par de pensiones muy céntricas, cerca del barrio de Santa Cruz (el único requisito imprescindible para el alojamiento en Sevilla si viajáis en verano es que tengan aire acondicionado… los ventiladores no son suficiente… creedme!)

Jardines en el palacio del Alcázar, Sevilla

Jardines en el palacio del Alcázar, Sevilla

Hay mucho que ver en Sevilla capital. Desde los paseos tranquilos por las estrechas y fresquitas calles de Santa Cruz hasta la impresionante Catedral de Sevilla, con el campanario más famoso del país, La Giralda. La Giralda es un antiguo minarete que fue reconvertido en campanario para la catedral de Sevilla. La torre mide unos 100 metros de alto y es el símbolo más conocido de la ciudad medieval y data del siglo XII. En el conjunto monumental de la catedral podrás ver también la Capilla Real (donde fueron enterrados los Reyes Católicos) y el Patio de los Naranjos.

Plaza de Toros de Sevilla

Plaza de Toros de Sevilla

También es bonito visitar el Parque de María Luisa, donde podrás hacer un paseo en coche de caballos, y acercarte a orillas del Guadalquivir donde podrás ver alguno de los monumentos más interesantes de la ciudad, incluyendo la Torre del Oro o la Plaza de toros de Sevilla. Para conocer bien la historia de la ciudad y la importancia del río Guadalquivir en el desarrollo de la misma puedes subirte a uno de los barcos que hacen excursiones turísticas por el rio.

Marca en tu mapa de visitas el Alcázar, frente a la Catedral de Sevilla, el palacio moro de Sevilla que empezó a construirse en 1181 y cuya construcción no acabo hasta 500 años más tarde y que tiene un estilo mudéjar y renacentista. Sus jardines son magníficos y una oportunidad fantástica para descansar, a la sombra de los árboles, del calor sevillano.

Plaza de España en Sevilla

Plaza de España en Sevilla

Otros de los monumentos más celebrados de Sevilla son el edificio de la Universidad de Sevilla, situado en el edificio original de la Antigua Fábrica de Tabaco, del siglo XVIII. En el parque de María Luisa podrás ver la Plaza de España, construida para la Exposición Ibero Americana de 1929 con diferentes estilos arquitectónicos como Art Déco y Neo Mudéjar.

Si te gustan los museos estas de suerte, en Sevilla puedes ver museos tan interesantes como el Museo de Bellas Artes, que data del siglo XIX y está situado en un antiguo convento. También puedes ver en la ciudad el Museo del toreo, el Museo de Flamenco el Museo de Carruajes o el Centro de Arte Moderno Contemporáneo.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Aventura en Sevilla | Alquiler de coches Sevilla | 5 marzo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top