Setcases,  montaña para disfrutar todo el año 

En el Pirineu catalán hallamos pueblos tan pintorescos como Setcases.  Este municipio de la comarca del Ripollès es un pueblo típico de la zona, pequeño y con casas y calles de piedra. 

Conforme te acercas a la montaña muda la piel tanto el paisaje natural como el que ha dibujado el ser humano. Las ciudades están cada vez más espaciadas, las casas son de piedra y madera, con tejados de pizarra negra. Cuesta no quedarse prendada de esta belleza inamovible.  

Situado a más de 1200 metros de altura, Setcases tiene como telón de fondo la belleza de las montañas pirenaicas cubiertas de nieve en invierno,  de roca y verde intenso en verano. 

Los 185 habitantes registrados en Setcases se ven ampliamente superados por la afluencia de visitantes que llegan durante todo el año. En invierno, la famosa pista de esquí de Vallter 2000, convierte a Setcases en principal parada de los esquiadores y aquellos que quieren ver nieve,  para descansar o reponer fuerzas. En verano, los amantes del senderismo tiene también una cita en Setcases.

El pueblo en sí lo puedes ver en apenas media hora. Unas pocas calles y una iglesia conforman el paisaje urbano de esta localidad. Es curiosa su calle del rec con un pequeño caudal de agua que la persigue. 

Setcases es uno de esos pueblos donde las casas tienen nombre propio y donde seguro que merece la pena dejarse perder en día laboral, cuando sólo los locales frecuentan los bares a la hora del café. Donde las horas transcurre  a otro ritmo, muy alejado al que traemos desde la ciudad. 

Debido a su principal fuente de ingresos, los turistas, en Setcases encontrarás una buena selección de restaurantes y también alojamientos. Nosotros reservamos mesa en El Pirineu, un restaurante de cocina casera y ambiente familiar, con platos mimados y precios muy asequibles.

El menú de fin de semana es muy recomendable, con entrante,  dos platos principales y postre. Nos pusimos las botas. Canelones de pato,  ensalada con queso de cabra, ternera guisada o mató de proximidad, con mermelada de fresas casera, son algunos de los platos que probamos. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. María verdaguer dice:

    Llego el 18 de agosto a Barcelona , quiero conocer la ciudad y visitar vilasar de mar, ya que mi abuelo vino de allí mi apellido es verdaguer estaré 2 días en Barcelona , que es lo q no me puedo perder en 2 días. Somos 3 veteranos mi esposo su hermana y yo ,puedes aconsejarnos un lugar familiar que no esté alejado de los centros de interés (compartimos habitación )

    • Sonia dice:

      Hola María,

      De alojamiento en Barcelona te aconsejaría una zona tranquila como Eixample (evitar el barrio gótico o el Raval, muy céntrico y con mucho ruido para dormir). Para visitar en dos días, pues la verdad que depende un poco de vuestras preferencias. Aquí algunas cosas que yo intentaría no perderme:

      1- El mercado de la boquería (en La Rambla) es un mercado precioso y con mucho colorido y buena comida.
      2- El barrio gótico y la catedral de Barcelona, en pleno centro, con callejuelas para perderse y muchos restaurantes y bares.
      3- La sagrada familia (si podéis entrar mucho mejor, pero comprad la entrada anticipada por internet para evitar colas)
      4- Paseo de Gracia (podréis ver ejemplos de modernismo espectaculares en edificios como La Pedrera, la casa Batlló, la casa Amatller…)
      5- Park Güell

      Si os apetece leer más sobre Barcelona, podéis echar un vistazo a la guía: http://www.lazapatilla.com/guias/guia-de-barcelona/

      Un saludo y a disfrutar mucho de Barcelona,
      sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top