Sepia a la plancha

Sepia

La sepia es un marisco bajo en calorías, ideal para los que estén a régimen o quieran seguir una dieta baja en grasas. Aun así, la sepia aporta muchas proteínas, hierro y vitaminas. Prepara la sepia junto con algunas hortalizas y tendrás un plato muy equilibrado y muy sano.

INGREDIENTES

  • 2 sepias medianas
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Un diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Un chorrito de limón
  • Sal

Sepia a la plancha

MANOS A LA OBRA

1- Limpiamos y secamos bien las sepias. Ponemos a calentar la plancha o una sartén y le añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando la sartén esté bien caliente ponemos la sepia (a la que habremos hecho unos cortes para que quede bien cocida) y dejamos cocer con una tapa y apretándola con una espátula de cocina de vez en cuando para conseguir que se cueza de forma uniforme. Sazonamos la sepia con un poco de sal.

2- Cuando la sepia está casi hecha hay que añadir el ajo y el perejil picados, con otra cucharada sopera de de aceite. También podemos sazonar con un chorro de limón.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top