Sausalito, una postal de tonalidades mediterráneas

Sausalito es una pequeña localidad situada en la Bahía de San Francisco, muy cerca de la ciudad de San Francisco, con la que esta comunicada gracias a un servicio de Ferry regular.

Si pasas unos días en San Francisco no dejes de visitar Sausalito, te sorprenderá con su ambiente bohemio, las tiendas, los restaurantes y las casas que se amontonan en las colinas de Sausalito, cada una con unas vistas mejores que la anterior.

Sausalito

Sausalito es famosa por su ambiente artístico y por sus casas barco, en total más de 400. Si quieres ver estas curiosas casas barco ten en cuenta que se encuentran a unas dos millas del centro de la ciudad, donde te deja el Ferry desde San Francisco.

En Sausalito se respira un ambiente Mediterráneo y lo primero que cruzo mi mente al ver su vegetación y sus casas frente al mar fue, esto se parece al Estrecho del Bósforo en Estambul, que sin embargo esta situado casi al otro lado del mundo.

Vista del mar en Sausalito

Desde Sausalito puedes admirar una vista panorámica de San Francisco, al otro lado de la bahía y disfrutar de cierta tranquilidad mientras comes en uno de sus restaurantes. Nosotros elegimos un restaurante mexicano que servia unos tacos buenísimos… comimos tranquilamente en una terraza cerca del mar, por precios más que razonables y además los camareros hablaban español,  ¿se puede pedir algo más? Si, servían unas margaritas riquísimas! Si alguien quiere ir el restaurante se llama: Taco Shop.

Casa flotante en Sausalito

Vimos que mucha gente alquila bicicletas en San Francisco para poder recorrer con tranquilidad Sausalito, se pueden subir al ferry, con un pequeño recargo creo. Y para los que tengan más tiempo visitando Sausalito pueden entrar en el Bay Area Discovery Museum, con exposiciones de ciencia, instrumentos y demás, que alegraran el día a los más pequeños de la familia. Muy cerca de Sausalito también se pueden visitar en ferry Tiburón o Angel Island.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia dice:

    Hola José,

    La verdad es que sí parece muy Mediterráneo pero vale la pena visitarlo si se tiene un poquito de tiempo en San Francisco, es muy pintoresco.

    Un saludo,
    sonia.

  2. Jose Gomez dice:

    Supongo que un sitio muy recomendable, aunque tienes razon, por tus fotos parece mas un lugar mediterraneo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top