Sarphatipark en Ámsterdam

Si te gusta visitar parques cuando viajas a una ciudad, toma nota del Sarphatipark, en uno de los barrios más populares de Ámsterdam. Este parque se encuentra en la zona conocida De Pijp de Ámsterdam, muy cerca del famoso mercado del Albert Cuyp y uno de los lugares de tendencia más populares.

Después de darte un paseo por el tradicional mercado Albert Cuyp, en el Pijp puedes recargar pilas o dar un agradable paseo por el parque de Sarphatipark. Este parque está situado en una zona donde encontrarás una buena cantidad de restaurantes y bares. Si vas con amigos te recomiendo probar el restaurante Bazar, de comida árabe, es exquisito y su local, en la misma calle donde se celebra el mercado no tiene desperdicio.

Saphratipark en Ámsterdam

Saphratipark en Ámsterdam

El parque Sarphatipark no es de los más grandes de la ciudad, ocupa una extensión de unas 4,5 hectáreas de terreno solamente. Especialmente bello en los meses de primavera y verano, el parque cuenta con zonas de agua, una caseta de venta de plantas y también una interesante fuente y varias zonas de picnic. El parque debe su nombre al médico amsterdamés Samuel Sarphati, de quien encontrarás una escultura en el parque.

Desde el parque puedes llegar a pie a la Heineken Experience, el museo de la cerveza Heineken donde te espera una interesante exhibición con un paseo por la historia de la cerveza, una atracción y degustación incluida.

Parque de Saphratipark

Parque de Saphratipark

Cómo llegar

Los tranvías 3-4 y 25 tienen parada muy cerca del parque.

En los alrededores

puedes visitar el mercado de Albert Cuyp o dar un paseo por las calles del De Pijp, además de llegarte hasta la Heineken Experience.

Precio

Entrada gratuita, como en todos los parques salvo el jardín botánico.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top