Sant Llorenç de Morunys

En tierras interiores de Cataluña, Lleida, encontrarás muchos lugares para disfrutar de la naturaleza y la montaña, Sant Llorenç de Morunys es un municipio situado en el valle de Lord, a los pies de la sierra de Port del Compte. Un destino ideal para disfrutar de los deportes de aventura en verano y de la nieve en invierno.

Vista de Sant Llorenç de Morunys

Vista de Sant Llorenç de Morunys

Llosa del Cavall desde Sant Llorenç de Morunys

Llosa del Cavall desde Sant Llorenç de Morunys

El pueblo está cuidado y sus alrededores son de ensueño. En el mismo pueblo puedes visitar su iglesia parroquial, que data del siglo XI, además de cruzar los todavía cinco portales que se conservan de su antiguo recinto amurallado. En la iglesia de Sant Llorenç de Morunys verás una joya del arte barroco catalán, se trata de la Capilla dels Colls, además de un claustro muy bien conservado. La entrada es gratuita.

Clausrto en Sant Llorenç de Morunys

Clausrto en Sant Llorenç de Morunys

El centro histórico de Sant Llorenç de Morunys es compacto y fácilmente visitable a pie. Muy cerca del núcleo urbano también puedes visitar la iglesia románica de Santa Creu o la Capilla de la Pietat.

Otro de los edificios histórico-religiosos que no puedes perderte es el Santuario de la Virgen de Lord. Se trata de una iglesia neoclásica considerada bien cultural de interés nacional. Situado sobre un peñasco en la Mola de Lord, este santuario domina todo el valle de Lord, incluyendo el embalse de la Llosa del Cavall. Solamente para disfrutar del paisaje merece la pena acercarse hasta él.

Embalse de la Llosa del Cavall

Embalse de la Llosa del Cavall

Cerca de Sant Llorenç de Morunys tienes muchas opciones para descubrir, puedes practicar deportes de agua como piragüismo en el embalse de la Llosa del Cavall, con aguas intensamente azules, esquiar en Port del Compte, visitar pueblos con encanto como la Coma o ir a ver el nacimiento del río Cardener.

Si viajas con niños, a unos 20 minutos en coche de Sant Llorenç de Morunys puedes visitar el Zoo Pirineo, un parque donde pequeños y mayores pueden aprender sobre la fauna del pirineo.

Paisaje en Sant Llorenç de Morunys

Paisaje en Sant Llorenç de Morunys

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top