San Sebastián y su famosa Concha

Una de las ciudades que no debes pasar por alto en tu visita al País Vasco es San Sebastián, o como se conoce en vasco Donostia. Esta ciudad costera es una de las más bellas de la costa cantábrica, famosa por su magnífica Playa de la Concha pero con mucho más que ofrecer.

En San Sebastián podrás disfrutar de la comida (no olvidemos que estamos en el País Vasco y aquí se come de lujo)… unos pinxitos? Mhm.. Se me hace la boca agua solo de pensarlo… Donostia es un destino perfecto para el verano, con buenas playas y muchos lugares de interés.

Si visitas San Sebastian por primera vez no olvides hacer una excursión hasta el Monte Urgull y el Monte Igueldo, donde encontrarás un funicular que te permitirá subir hasta lo más alto. Además en el Monte Igueldo también encontrarás un parque de atracciones y un camping.

San Sebastián

San Sebastián

También vale la pena visitar el bello Palacio de Miramar, de 1983. Los amantes de la escultura moderna se deleitarán con la zona del Peine del Viento, cerca de la playa de Ondarreta, por Eduardo Chillida. Para el resto, tomar el tiempo de pasear tanto alrededor de los Montes Igueldo como Urgull o a lo largo del Paseo Nuevo ya será toda una bendición.

Playa de la concha

Playa de la concha

En el centro de la ciudad vale la pena pasear por la zona conocida como el Área Romántica que data de la belle époque. Además, las principales calles son peatonales. En el centro de la ciudad se puede visitar el Teatro Victoria Eugenia o el Museo de San Telmo.

Para los que busquen vida nocturna, San Sebastián es también una buena opción, con una gran diversidad de bares, locales de copas o discotecas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top