San Giminiano, Toscana – Italia

A medio camino entre Florencia y Siena, rodeado por los hermosos paisajes de la Toscana italiana encontraras el pueblo medieval de San Giminiano. Si pasas unos días en al zona no te lo puedes perder.

Calle en San Giminiano

Calle en San Giminiano

Recomiendo a quien visita la Toscana unos días alquilar un coche para descubrir las zonas rurales y los pequeños pueblos que aparecen donde menos te lo esperas. Para visitar ciudades como Florencia, Siena o Pisa hecha mano del transporte público o pasea a pie. Conducir por las ciudades italianas es un riesgo de infarto para quienes no estén acostumbrados. Sin embargo, intentar visitar las zonas rurales en transporte público (autobús) puede ser toda una aventura.

En nuestro caso el viaje en autobús (de pie porque no había sitio a la vuelta) se alargo casi dos horas… y la distancia que separa Florencia de San Giminiano es tan solo de 60 kilómetros. Pero vale la pena ver este pequeño pueblo amurallado.

Torres en San Giminiano, Italia

Torres en San Giminiano, Italia

En lo alto de una colina, sus numerosas torres hacen que algunos lo conozcan cariñosamente con el nombre de Manhattan de la Toscana. San Giminiano tiene poco que ver con el bullicio de la Gran Manzana, este pueblecito medieval es un lugar donde pasear tranquilamente y admirar sus numerosas torres. El pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Aunque pequeño, este pueblo tiene una larga historia, que se remonta hasta el siglo III antes de Cristo, cuando lo habitaban los etruscos y creció en importancia en la Edad Media ya que era un punto de parada para los peregrinos católicos que visitaban Roma y el Vaticano.

Ventana con flores en San Giminiano

Ventana con flores en San Giminiano



Qué ver en San Giminiano

En San Giminiano se han conservado unas 15 torres de las 72 que en el pasado dibujaban el horizonte de esta localidad. Si visitas el pueblo, entraras a través de la puerta principal a una calle comercial con muchas tiendas de recuerdos, bares y restaurantes, es la Vía San Giovanni. Al final de la calle encontraras la Piazza Della cisterna y la Piazza Duomo, donde se alza la Colegiata, importante iglesia en San Giminiano.

En la iglesia de San Agustín se puede ver una colección de arte de renacentista y el Palacio Municipal acoge también una buena colección de arte. El palacio también da acceso ala Torre del Podesta o la Torre Grossa, del siglo XIV y que se alza más de 50 metros.

Paisaje de la Toscana vista desde San Giminiano

Paisaje de la Toscana vista desde San Giminiano

Ten en cuenta que San Giminiano es un pueblo muy turístico así que si visitas la ciudad en temporada alta prepárate para codearte con una multitud de turistas. Tal vez la mejor opción en ese momento es reservar hotel en la localidad o intentar llegar a primera hora de la mañana, cuando las masas todavía no han llegado.

Cómo llegar a San Giminiano.

Si decides visitar San Giminiano en transporte público puedes hacerlo tanto desde Florencia como desde Siena. Desde Florencia se puede coger un autobús Sita aunque hay que hacer transbordo en Poggibonsi. Desde Siena el autobús es directo.

Los que visiten el pueblo en coche propio deben tener en cuenta que hay que aparcar a las afueras del pueblo ya que el transito esta restringido en su interior.

Disfruta de las vistas a la Toscana Italiana desde San Giminiano

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. He estado en él, y es de lo más bonito que he visto en Italia. Pasear de noche es volver cientos de años en la historia.

    He encontrado esta reseña, pues soy escritor de novelas y situo una acción, en la Edad Media en este pueblo.

    No sé quienes sois, pero os agraeezco unos detalles que he sacado de vuestro trabajo.

    • Sonia dice:

      Hola José Ignacio,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que San Giminiano es un pueblecito precioso, a mi también me gustó mucho aunque solo lo ví de día. Me alegro mucho que el artículo te haya parecido interesante.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top