Salmón marinado en casa

El salmón es uno de mis platos preferidos, está igual de bueno a la plancha como marinado o ahumado. Además, el salmón es un pescado muy peculiar, que vive tanto de agua dulce como salada, nace en aguas dulces pero pasa la mayor parte de su vida en el mar para volver después al mismo lugar donde nació para reproducirse, aunque para tal hazaña deba remontar las corrientes de un río.

Y en el plano gastronómico, que el lo que nos ocupa en este momento, el salmón es un pescado rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, que además tiene un contenido moderado en grasas. Es ideal para disfrutarlo como plato principal pero también como tentempié, marinado. Esta es la receta que propongo hoy.

INGREDIENTES

  • 1 suprema de salmón
  • 1/2 kilo de sal
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1/4 de bote de eneldo
  • 1/4 de bote de pimienta
  • 1/2 litro de aceite

Salmón Marinado

MANOS A LA OBRA

1- Al comprar el pescado, pide en tu pescadería habitual que te sirvan el salmón sin espina. Una vez en casa, mezcla la sal, la pimienta y el eneldo en un bol. En una bandeja pondremos el salmón y lo cubrimos con la mezcla anterior, lo reservamos en la nevera durante dos días.

2- Pasados estos días, sacamos el salmón, lo lavamos un poco con agua y lo secamos con papel de cocina o un trapo limpio. A continuación volvemos a reservar el salmón en una bandeja y cubrimos en aceite y eneldo. Lo guardamos de nuevo en la nevera un par de días más.

3- Finalmente, pasado este tiempo ya podemos cortar el salmón bien fino y servir al gusto, sólo o con tostadas untadas con mantequilla.

FOTOS DEL PASO A PASO

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top