SAIL Amsterdam 2010

Durante cuatro días el puerto de Ámsterdam y sus canales se han convertido en abarrotadas vías para el tránsito de barcos de todo tamaño ya que este fin de semana se ha celebrado el SAIL de Ámsterdam. Si te gusta la navegación apúntatelo en la agenda, la próxima cita en Ámsterdam será en 2015.

El SAIL 2010 en Ámsterdam empezó el jueves 19 de agosto y se ha prolongado hasta el lunes 23 (aunque este último día un poco pasado por agua!). SAIL es el mayor evento de los Países Bajos, y uno de los eventos navales más importantes del mundo. La entrada es gratuita ya que todo ocurre al aire libre… las exhibiciones, regatas y desfiles que atraen a una gran cantidad público así que si quieres estar en primea fila mejor llegar temprano ya que se pueden reunir más de medio millón de personas solo en uno de los eventos.

Amsterdam SAIL 2010

Amsterdam SAIL 2010

Los barcos más grandes navegan alrededor del río IJ y son los que más atención atraen, enormes veleros, muchas veces barcos escuela de las marinas de diferentes países del mundo. En el SAIL de Ámsterdam se pueden ver desde impresionantes veleros hasta barcos más modernos, naves navales o réplicas de barcos antiguos.

Los grandes veleros se pueden visitar durante los días del evento de forma gratuita, abren sus puertas al público entre las 10.00 de la mañana y las 16.00 de la tarde. También se puede entrar, durante el evento, a la réplica del antiguo velero Ámsterdam, atracado a orillas del museo de la ciencia NEMO.

Vista del río IJ con Amsterdam SAIL al fondo

Vista del río IJ con Amsterdam SAIL al fondo

Un poco de historia

La primera vez que se celebró este evento marítimo en Ámsterdam fue en 1975 para celebrar el 700 aniversario de la ciudad. En ese momento se llamó Sail Amsterdam 700 y fue tal su éxito que unos años más tarde la organización decidió repetir. Este año se ha celebrado la octava edición del SAIL de Ámsterdam, un evento que se celebra regularmente cada cinco años.

Velero en Ámsterdam SAIL

Más información sobre el evento en la página oficial de SAIL Ámsterdam, sólo disponible por el momento en holandés e inglés.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top