Sagrada Familia en Barcelona

Uno de los edificios más famosos del arquitecto catalán Antoni Gaudí, y sin duda todo un símbolo para Barcelona, es el Templo Expiatorio de la Sagrada Famila. La Sagrada Familia es una iglesia todavía en construcción que se construye a base de las donaciones desinteresadas de los fieles.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Aunque todavía la verás rodeada de grúas, La Sagrada Familia ya está incluida en el listado de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Tanto la fachada del Nacimiento como la cripta han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este templo, que empezó a construirse en 1882, es el atractivo turístico más famoso de Barcelona y también el máximo hito de la arquitectura modernista en Barcelona. Ahora podrás contemplar su exterior pero también deleitarte con un magnífico interior.

La basílica de la Sagrada Família consta de tres fachadas monumentales: cada una representa uno de los tres momentos de la vida de Jesucristo: su nacimiento en la calle Marina y acceso principal, su pasión, muerte y resurrección en calle Sardenya, y su gloria, presente y futura en calle Mallorca.

Fachada de la Sagrada Familia, Barcelona

Fachada de la Sagrada Familia, Barcelona

Además, Gaudí propuso en su diseño un conjunto de dieciocho torres, doce en las fachadas, con una altura de cien metros y que deben representar los apóstoles y las seis más altas en el centro. La más alta de las torres debe representar a Jesucristo y llegará a medir 172 metros de altura.

Las entrañas de la Sagrada Familia

Esperé muchos años pero este 2015 decidí que había llegado el momento, tenía que desembolsar los 15 euros que cuesta entrar en la Sagrada Familia y conocer su interior de una vez por todas. La verdad sea dicha, si el exterior de la basilica es sorprendente el interior te deja atónito.

Techo de la Sagrada Família

Techo de la Sagrada Família

Inspirado tanto por las escrituras bíblicas como por la naturaleza que le rodeaba, Antoni Gaudí diseñó una obra única en el mundo. En la nave principal, de grandes dimensiones y techos altísimos, se alza como un gran bosque de piedra donde las columnas recuerdan árboles que crecieran desde el suelo de la basílica de la Sagrada Familia.. en el techo, puntos de luz recuerdan las estrellas mientras que la luz es la máxima protagonista de este espacio. Luz que se filtra por los vitrales de colores que representan escenas bíblicas tanto en sus formas como en sus impresiones. Esta luz, quien juega un papel primordial en la Sagrada Familia, nos relata una historia y dota el interior de una suavidad y una energía que transmiten la grandiosidad arquitectónica de este edificio.

Interior de la Sagrada Família

Interior de la Sagrada Família

Por la mañana, el sol atraviesa los portales de la fachada del Nacimiento, con sus colores azulados y verdes, dan énfasis a la alegría de la vida que es el nacimiento de Jesús. Por la tarde son los tonos rojizos los que tiñen el interior de la nave principal, se trata de la fachada de la Pasión. El sol poniente acentúa la dureza y el final de la vida y nos deja un juego de luces impresionantes dentro del templo. A mediodía son las cristaleras de la fachada de la Gloria, quienes se iluminan y hacen resplandecer las dieciséis linternas que iluminan el porche monumental y el acceso principal de la basílica.

Luz de poniente, Sagrada Família

Luz de poniente, Sagrada Família

Podemos ver las referencias a la naturaleza tanto en el interior como en el exterior de la Sagrada Familia. Gaudí se inspiró en la naturaleza que le rodeaba, en Monsterrat, en los árboles y animales tanto en las fachadas como en los ventanales y otros elementos de la iglesia.

Precios y horarios de la Sagrada Familia

La entrada general cuesta 15 euros, la entrada con visita guiada o con audioguía 19,50 euros. Si quieres visitar una de las torres tendrás que añadir 4,5 euros al precio de la entrada. Los niños hasta 10 años no pagan entrada.

Mi consejo es comprar la entrada anticipada a través de la página Web de la Sagrada Familia y así te ahorrarás colas innecesarias.

El templo está abierto a diario entre las 09:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde. En Marzo y Octubre el horario se extiende hasta las 19:00 y de abril a septiembre podrás visitar la basílica hasta las 20:00 de la tarde.

En las siguientes fechas, hay horario limitado para visitas: 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Cómo llegar a la Sagrada Familia

Dirección: Calle Marina, 41 (entrada principal)

La Sagrada Familia está situada en el barrio del Eixample barcelonés, cerca del centro de la ciudad, puedes llegar gracias a las líneas de metro L2 (lila) y L5 (azul) con parada homónima Sagrada Familia.

También tienen parada aquí varios autobuses urbanos, el 19, 33, 34, 43, 50, 51, B20 y B24.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top