Saca el bañador, ya es verano

En todo el tiempo que  viví en Barcelona fui a la playa en contadas ocasiones porque en verano las playas se llenan de guiris y locales y encontrar un sitio para dejar la toalla puede ser más difícil que encontrar a Wallie y sus amigos.

Pero viviendo cerca Mediterráneo no hay excusa para no encontrar una playa agradable donde tumbarse al sol y darse un buen chapuzón. Hoy pasamos revista a las mejores playas que encontrarás cerca de Barcelona.

Playa de Montgat

Montgat está muy cerca de Barcelona. Apenas a unos 15-20 minutos en tren de distancia, este enclave tiene un toque de pueblo que me encanta. En la Playa de Sant Joan descubrí un chiringuito entre viejas casetas blancas, con manteles de plástico azul y cervezas bien frías al que no me importaría volver alguna que otra vez. Montgat cuenta además con tres playas más, cala taps, plata de les moreres y monsolís.

Playa de Montgat

Playa de Montgat

Cómo llegar a la playa de Montgat: Desde Barcelona puedes llegar tomando un tren de Renfe cercanías dirección norte R1 (Mataró, Massanet o Figures) y baja en la estaciones de  Montgat o Montgat Nord.

Playa de Ocata

En el Masnou, la playa de Ocata tiene su propia parada de tren. Se trata de una gran extensión de arena bañada por el Mediterráneo. La playa tiene una anchura variable, bastante ancha cerca de la estación de Renfe y una extensión que supera el kilómetro y medio de largo, con zonas de hasta 750 metros de ancho. Cuenta con un par de chiringuitos en la misma arena y mucho sitio para disfrutar del verano, además de duchas y servicios de vigilancia. Es, con mucha probabilidad, la playa más ancha de todo el Maresme.

En la zona que se encuentra más cerca de Premià de Mar hay una zona de pesca con caña que se puede utilizar las 24 horas del día y a continuación una zona nudista.

Cómo llegar a Ocata: El acceso en transporte público a Ocata queda cubierto por la línea de cercanías de Renfe R1. Hay una parada a mismo pie de playa, Ocata.

La Almadrava, Vilassar de Mar

Más lejos ya de Barcelona, a unos 35 o 40 minutos, Vilassar de Mar es un pueblo con mucho encanto que tiene sus plazas y su iglesia, sus terrazas y sus playas. En la playa de la Almadrava, en la parada de tren de Vilassar de Mar-Ocata. Puedes disfrutar de la vista tumbado en uno de los pufs de AlFaru. Apenas unos metros más al norte, donde la playa cambia de municipio a Cabrera también ponen sus mesas algunos chiringuitos. Además, aquí llegan menos turistas y se nota.

vilassar-de-mar

Playa de Vilassar de Mar

Cómo llegar a la Almadrava: Como todas las playas del Mares, la Almadreña queda cerca de la estación de trenes de RENFE. La parada en la que debes apearte si deseas disfrutar en la Almadrava es la de Cabrera-Vilassar de Mar, una más lejos que la de Vilassar de Mar.

Sant Pol de Mar

La última parada de cercanías se llama Sant Pol de Mar. Tal vez uno de los pueblos más entrañables del Maresme. Casi el primer atisbo de lo que será, unos kilómetros más al norte, la Costa Brava. En Sant Pol hay varias playas, algunas urbanas y con todo tipo de servicios, otras más tranquilas, consideradas no urbanas, como la de Roques Blanques.

Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar

Cómo llegar a Sant Pol de Mar: Sant Pol de Mar es la última población que encontrarás en la línea de trenes de cercanías. Es un destino suficientemente alejado de Barcelona para conservar cierta tranquilidad y recordar a las bellas estampas de la Costa Brava sin tener que dejar muy lejos la ciudad.

Castelldefels

Si hasta ahora todas las playas propuestas estaban al norte de Barcelona, aquí llega la primera propuesta para los que quieran remojarse sin ir muy lejos al sur de Barcelona. Playas amplias y sitio para poder sacar tus dotes de jugador de raqueta de playa en Castelldefels. La playa es ancha y tranquila, encontrarás sitio para poner tu toalla y si te animas puedes incluso participar en un partido de Voley Playa.

Cómo llegar a Castelldefels: Tomando la línea de RENFE C-2, dirección sur, llegarás a la estación de Castelldefels (pueblo) y Castelldefels playa, donde podrás disfrutar de las playas del sur de Barcelona

Sitges

A media hora en tren de Barcelona, dirección sur, tienes un pueblo costero que no debes perderte si lo que quieres es playa y visita cultural, todo en uno, es Sitges. Las playas de Sitges se llenan a menudo pero un paseo por el casco histórico de la ciudad y su oferta gastronómica compensan.

sitges copy

Sitges

Sitges

Cómo llegar a Sitges: Desde Barcelona se puede coger el tren de la línea de cercanías R2 que te llevará a Sitges en unos 45 minutos. Desde la estación que se encuentra en el Aeropuerto del Prat también se puede tomar el tren a Sitges. Finalmente, desde Barcelona y en transporte público también existe la posibilidad de ir en autobús hasta Sitges, el trayecto se cubre en alrededor de los 45 o 50 minutos, la empresa que gestiona el autobús es Mon Bus.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top