Rutas por el campo en burricleta

¿Eres amante del ecoturismo? ¿Te gusta hacer rutas por el campo? Hace poco he descubierto una propuesta innovadora y al alcance de todos, se llama la burricleta. Ahora aunque no estés en muy buen estado de forma física puedes disfrutar de interesantes rutas por la naturaleza en Cataluña sin esfuerzos ni sudores innecesarios, y con un práctico GPS. Si ya eres un asiduo a las estancias en casas rurales tal vez te interese descubrir esta nueva propuesta. Incluido en el paquete de algunas casas rurales, pero también por libre, con rutas picnic, o gastronómicas.

La burricleta

No he tenido la oportunidad todavía de hacer una ruta en burricleta. Por ahora me queda un poco lejos (viviendo en Holanda) pero no descarto probarlas en alguna de mis visitas a casa. El primer centro de Burricleta nació en la zona del Lluçanès pero ahora tienen centros también en Les Gavarres y en el Pla de l’Estany.

¿Como funciona la Burricleta?La burricleta

La burricleta es una bicicleta eléctrica que a mi personalmente me recuerda mucho a las bicis holandesas (aquí conocidas como oma fiets o bicis de abuela) y en este caso, para hacerla más rústica viene acompañada de un par de alforjas de mimbre.

Para los que hagan ruta en familia conviene saber que cuentan con sillitas para niños y también con miniburricletas para niños (mínimo a partir de 1,25 metros de altura).

¿Qué precio tiene ir en Burricleta?

Si quieres hacer una ruta en burricleta por libre, te costará 25 euros el alquiler por medio día y 35 euros un día entero. También cuentan con ofertas para dos o tres días, a 60 y 90 euros respectivamente. Aquí puedes ver las rutas disponibles para la burricleta.

Si no conoces la zona puedes alquilar un GPS para no perderte. Eso si, el precio del GPS va a parte.

Hay precios especiales para rutas gastronómicas, ruta picnic, alojamiento rural y ruta para grupos de más de 10 personas. Para saber más sobre precios y alquiler puedes dirigirte al Centro o Punto burricleta que te interese.

Paisaje rural de la Web La Burricleta

¿Alguien ha probado ya la burricleta en sus propias carnes? ¿Nos contáis vuestra experiencia? La propuesta eco turiscica de la burricleta me ha parecido muy interesante y ademas conozco los paisajes de la zona del Lluçanès… me parece que podría ser una forma muy original de re descubrirlos.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top