Ruta desde Cardona a Barcelona

El destino no es necesariamente el único aliciente de un viaje, así que en hoy te propongo disfrutar de la ruta entre Barcelona y Cardona, ida o vuelta, haciendo un par de paradas en el camino.

Vista del centro de Súria

Vista del centro de Súria

A 17 kilómetros de Cardona encontrarás la localidad minera de Súria. Bañado por el río Cardener, Súria es un municipio compacto pero con bastante vida. Su centro histórico se encuentra elevado en una colina, así que prepárate para subir alguna que otra cuesta y un par de tramos de escaleras si quieres visitarlo.

En el Poble Vell, como se conoce al casco antiguo de Súria, se conserva la fisonomía medieval del enclave. Puedes visitar su iglesia y los vestigios del castillo, además de una zona amurallada donde cada portal tiene nombre propio.

Casco antiguo de Súria

Casco antiguo de Súria

 

La visita puede resumirse en una hora pero con algo de  tiempo puedes dedicarle una mañana o una tarde entera. También se organizan visitas guiadas todos los domingos por el castillo y pueblo amurallado.

El segundo fin de semana de noviembre se celebra en el casco antiguo la Feria Medieval de Oficios de Súria.

Vista de Montserrat desde el puente viejo de Castellbell i el Vilar

Vista de Montserrat desde el puente viejo de Castellbell i el Vilar

La segunda parada es a Castellbell y el Vilar, un pueblo a mitad de camino entre Barcelona. Aunque el pueblo es pequeño, cuenta con un interesante puente de estilo medieval que data del siglo XV y une ambas orillas del Llobregat.

Puente en Castellbell i el Vilar

Puente en Castellbell i el Vilar

Cerca del municipio, en un punto elevado, se alza el castillo de Castellbell que le da nombre. Un buen ejemplo de arquitectura militar.

Además, en Castellbell i el Vilar se pueden ver los edificios de las  antiguas colonias de la industria téxtil, de estilo Modernista.

Colonia y canal en Castellbell i el Vilar

Colonia y canal en Castellbell i el Vilar

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top